Inicio AUTOMOVILISMO Campeonato Virtual entra en la segunda fase con intensa lucha en el...

Campeonato Virtual entra en la segunda fase con intensa lucha en el liderato de Assetto Corsa

1153
0

El Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual se prepara para el Gran Premio Next Level Racing que se disputará este fin de semana.

Esta será la cuarta fecha, de un total de seis, y entre sus atractivos presenta una lucha importante por el liderato, principalmente en la plataforma Assetto Corsa.

Ahí se han presentado tres ganadores diferentes en el mismo número de carreras, pero actualmente Nicola Zecchinato es el líder de la tabla de puntos con 91 unidades, seguido por Alejandro Tosi con 82, Franchesco Biasiotto con 75, David Calvo con 72 puntos, y Guy Brampton con 67, quienes conforman el top 5 de la clasificación.

El campeonato de esta plataforma se correrá en el Circuito de Spa Francorchamps y con las opciones de auto serán entre antiguos exponentes del DTM 2018, Audi, BMW y Mercedes Benz.

Gran Turismo

Contrario a lo que pasa en Assetto Corsa, el liderato de Gran Turismo tiene un claro dominador y es el guatemalteco Juan Diego Hernández, ganador de las tres fechas disputadas y quien suma 563 puntos.

En esa plataforma lo que está muy cerrado es la disputa de los puestos siguientes, donde Felipe Carvajal es segundo con 505, Bernal Valverde tercero con 494, Esteban Villalobos cuarto con 470 unidades, y el guatemalteco Juan Armengol es quinto con 462 puntos.

Es por esto que la carrera principal de este domingo se vuelve más importante para intentar destronar al líder guatemalteco, pero además, la lucha que hay entre los perseguidores por mantenerse en los sitios de privilegio.

Gran Turismo estará corriendo en la pista de Suzuka, Japón, y se habilitaron dos tipos de autos para escoger, entre el Mitsubishi Lancer Evolution o el Subaru Impreza. Por la configuración de la carrera, los pilotos estarán obligados a ingresar a los pits una vez, lo que significa que deben tener una muy buena estrategia para no perder tanto tiempo y pelear los primeros puestos.

La transmisión de las carreras será este domingo a partir de las 6:45 pm, con las dos salas principales de Gran Turismo y a las 9 pm, la sala principal de Assetto Corsa.

Entre las personas que le den seguimiento a la transmisión en vivo de este domingo, se sortearán dos premios de descuento del 30% en productos Next Level Racing, que son cockpits y periféricos especializados para la práctica del automovilismo virtual.

El canal oficial de la transmisión es: https://www.facebook.com/VirtualMotorsEsports