Inicio AUTOMOVILISMO Aprobado el protocolo de competición de FECOM

Aprobado el protocolo de competición de FECOM

2188
0

Las asociaciones afiliadas a la Federación Costarricense de los Motores ya cuentan con un protocolo de competencia sin público aprobado, luego de que las autoridades del Ministerio del Deporte y Salud autorizaran el documento presentado por FECOM.

La aplicación de este protocolo va dirigido a la práctica deportiva (individual sin contacto) del Rally, Automovilismo de Circuito, Drifting, Cuarto de Milla, Trial 4×4, Autocross 4×4, Desafío 4×4, Vehículos Clásicos, Automodelismo, Cuadraciclos, Náutica (lanchas y jet skis), y Kartismo.

“Es una excelente noticia el que nos hayan aprobado el protocolo para competir sin público, varias de nuestras afiliadas es lo que han estado esperando para poder empezar a organizar sus campeonatos, y hacer el esfuerzo de realizar al menos una fecha este año, porque, al igual que todas las demás disciplinas deportivas, se han visto muy afectadas por la pandemia”, aseguró el presidente de FECOM Leopoldo Diez.

Esta guía deportiva se construyó gracias al trabajo en conjunto de varias asociaciones afiliadas, y al estudio de todas las directrices emanadas por el Ministerio de Salud y las autoridades que atienden todo lo relacionado con la pandemia provocada por el Covid- 19.

“En nombre de FECOM, quiero agradecer al señor Hernán Solano, por haber depositado su confianza en nosotros, sabiendo que, en todo momento, nuestra entidad deportiva, hará respetar este protocolo”, agregó Diez.

La Federación Costarricense de los Motores, es el único ente que ostenta la representación nacional de los deportes de motor emitida por el Ministerio del Deporte, por tanto, es la entidad deportiva que puede oficializar y avalar campeonatos nacionales.

Con la publicación de la guía, se abre oficialmente la posibilidad para que las disciplinas que no habían podido realizar sus actividades competitivas, puedan al menos programar algunas fechas y definir sus campeones nacionales 2020.