AUTOMOVILISMOCTCC

Alvarado: «Es injusto, vamos a apelar»

rebase Alvarado

Por primera vez en el CTCC, una decisión del Colegio de Comisarios Deportivos al final de la carrera cambió al ganador de la misma.

Esa sanción de 20 segundos no sólo le costaba la carrera al piloto de Suzuki sino la posibilidad de empatar en puntos por el campeonato al líder Danny Formal.

Ayer mismo, Alvarado presentó una intención de apelación ante el Automóvil Club de Costa Rica, y dispone de cuatro días para aportar el escrito y las pruebas, a partir de ese momento el Tribunal de Apelaciones tiene 30 días para confirmar o eliminar el castigo.

Conversamos con Alvarado y nos confirmó que cuenta con el apoyo de Suzuki para llevar a cabo la apelación.

«Si vamos a apelar, vamos a revisar los videos de cabina, los videos de cámaras externas, vamos a buscar fotografías, a redactar y presentar la documentación, porque a mi parecer es injusto, es una sanción muy fuerte», comentó Alvarado.

Antes de la sanción, los comisarios recibieron el reporte del director de carrera, escucharon los informes de los puestos de oficiales de pista, revisaron los videos internos de los autos de José Andrés Montalto y Alvarado, también llamaron a los cuatro pilotos involucrados para conocer sus versiones, y revisaron las piezas de la carrocería de los autos para confirmar los roces.

«La sanción me pareció sorpresiva, siento que en las carreras hay muchos más choques que ni siquiera presentan cargos, a mi Solano en el primer heat me chocó varias veces por detrás y no le hicieron  ni una advertencia, hay carros que se despedazan por completo y no hay sanciones, en mi criterio 20 segundos es muy severo», agregó el piloto.

El escenario ideal es que la apelación se resuelva antes de la final del CTCC del próximo 3 de julio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba