INDUSTRIA

28 Policías harán las funciones de un oficial de tránsito

1512803595_282509_policiatransitooperativolasabana2015

En aproximadamente un mes o menos, 28 oficiales de la Fuerza Pública estarían listos para salir a las calles y empezar a realizar partes de tránsito cuando así lo amerite.

Así lo dio a conocer Mario Calderón, director de la Policía de Transito, a La Prensa Libre, manifestando que en 22 días o a más tardar 30, estos agentes estarán oficialmente graduados de la capacitación e inducción en la que se encuentran actualmente.

Calderón explicó que los policías de Fuerza Pública están siendo capacitados en temas referentes a la dirección y regulación del tránsito, así como del uso de las herramientas que utilizan los tráficos.

«En esto hay una serie de componentes donde podemos mencionar la Ley de Tránsito, lo que es la regulación y lo que es la aplicación de la norma, asimismo, con los equipos tecnológicos que ahora se usan como es el handheld, el radar, el sensor de alcohol para que estos funcionarios también sepan usarlos», acotó.

En cuanto a las labores que podrán ejercer los oficiales de Fuerza Pública una vez graduados, Calderón expresó que serán las mismas que cualquier tráfico, con una sola excepción.

«Van a poder hacer prácticamente todas las infracciones de tránsito, menos el levantamiento de accidentes de tránsito, el cual por condición de ley corresponde a una pericia singular de la Policía de Tránsito», destacó. 



Este trabajo en conjunto entre la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública se deriva de un convenio que fue presentado el 2 de octubre del 2015 por el aquel entonces ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Segnini.

Vía: La Prensa Libre

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba