CUADRACROSS

Solano retoma la victoria en el Cuadracross

Nogui-Solano

Foto: Pamela Sánchez / ACCUA

El piloto Nogui Solano aprovechó su localía para consagrarse como el mejor de la división Expertos en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross, corrida este domingo en la pista La Purruja en Quebrada Amarilla, de Garabito.

-Publicidad-

Solano logró dejarse las dos salidas a pista y sumar todos los puntos para aumentar su distancias con los perseguidores en la tabla de puntos del certamen nacional.

La segunda posición fue para Andrés Sibaja quien escoltó al ganador en ambas largadas y el tercer sitio fue para Edikson Hidalgo, que tuvo que lidiar con varios inconvenientes en carrera.

La fecha se caracterizó por un trazado lleno de barro e incluso la lluvia fue factor que apareció en varios momentos, haciendo que los pilotos tuvieran que extremar medidas para no quedarse pegados en los lodazales o perder el control en tramos que se volvieron muy resbalosos.

El sublíder de la división Expertos, Cesar Jiménez, se vio disminuido físicamente debido a una intervención quirúrgica realizada a mitad de semana y se presentó para sumar algunos puntos.

En la clase Pre Expertos, Ronny Segura sigue aferrado al primer sitio y con un doble triunfo, se despega en el liderato de la temporada y comienza a perfilarse como candidato al título, aún cuando apenas estamos en la mitad de las carreras puntuables.

Debut femenino

Esta fecha marcó el inicio de la categoría Novatas Femenina, donde se presentaron cuatro jóvenes que corren en otras modalidades de los cuadraciclos y que se estrenaban en el Cuadracross.

Aprovechando su mayor experiencia en las cuatro ruedas, Pamela Guzmán logró colocarse en la primera casilla y con ello, pasar a encabezar la clasificación general.

Nicole García, quien regresó a las competencias tras casi 4 años de estar alejada de las pistas, pudo seguirle el ritmo y con dos segundos lugares se posiciona como una importante candidata a ser animadora de la temporada.

Ashey Araya, una niña de menos de 12 años, se quedó con el tercer lugar luego de un importante esfuerzo físico, ya que además participa en una división menor y este domingo tuvo que salir a pista en 4 ocasiones,

Uno de los animadores de la fecha fue el pequeño Mathías Santamaría, quien se estrenó en el certamen y logró una gran victoria en la primera salida a pista y para el complemento se mantuvo en un cerrado duelo con Allan Villalobos que se definió a favor de este último en la pista, pero la suma de resultados del día le dieron la victoria a Santamaría que apenas y llega a los 5 años de edad.

La más poblada de todas las divisiones, la Categoría C fue la que más sufrió con las condiciones de la pista y a los que el barro y la lluvia les complicó más el trabajo. La lucha entre Rodrigo Rodríguez y Jaime Herrera por las posiciones intermedias fue lo que terminó definiendo al ganador de la fecha, por la sumatoria de puntos en las salidas a pista.

El empate en puntos entre ambos piloto se definió por la mejor llegada en el segundo heat de Rodríguez y con ello se proclamó ganador de esta tercera fecha del certamen.

Herrera se quedo con el segundo puesto y  Andrés Solís acabó tercero.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross será el  31 de julio en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Posiciones Extraoficiales

Expertos
1.    Nogui Solano
2.    Andrés Sibaja
3.    Edikson Hidalgo

Pre Expertos
1.    Ronny Segura
2.    Juan Diego Alfaro
3.    Aaron Corella

Femenina
1.    Pamela Guzmán
2.    Nicole García
3.    Ashley Araya

Novatos
1.    Jhon Campos
2.    Luis Acuña
3.    Luis Castro

Categoría C
1.    Rodrigo Rodríguez
2.    Jaime Herrera
3.    Andrés Solís

Veteranos
1.    Eddy Hidalgo
2.    Alexander Campos

50 cc
1.    Mathias Santamaría
2.    Allan Villalobos
3.    Jimena Solís

Junior
1.    Ashley Araya
2.    Derek Solano
3.    Carolyn Navarro

80 cc
1.    Breydon Alvarez
2.    Fabricio Fernández
3.    Santiago Navarro

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba