CUADRACROSS

Inician los campeonatos de Cuadracross y Cross Country

c2014cuadras1

Este fin de semana en la pista La Foresta se realizará la primera fecha del campeonato en las dos disciplinas

-Publicidad-

c2014cuadras1

Este fin de semana en la Pista La Foresta en Guácimo de Limón iniciará la disputa por los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y CrossCountry.  

La jornada es doble con competencias en todas las categorías de las dos modalidades, con heats puntuables durante sábado y domingo.

El evento es organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Entre las principales novedades destaca la participación de al menos 20 pilotos en la categoría 4×2 A del Crosscountry una de las mas concurridas del campeonato.

La pista es un circuito muy exigente que cuenta con todos los ingredientes para dar a los pilotos  el escenario ideal  para pelear por los puntos en disputa.

“La competencia será en pista seca, no ha llovido por la zona, así que vamos a mantener la pista con riego porque si hay polvo se complica mucho correr, es muy peligroso, a esto le sumamos el clima caliente y la humedad” comentó Randall Castro, Tri campeón en la modalidad del CrossCountry y quien ahora dará apoyo al trabajo de la asociación.

Una de las grandes figuras que continuará en el certamen es Leopoldo Diez, quien es dueño de 11 títulos de la categoría Expertos, para esta primera fecha deberá competir con el cuadra de la temporada pasada ya que no tuvo tiempo de poner el nuevo a punto para el arranque.

“Para este año la idea es salir desde la primera fecha con todo, lastimosamente no pudimos preparar el cuadraciclo nuevo a tiempo, pero el que usé el año anterior anda muy bien y vamos a tratar de hacer puntos desde el principio. Para mi va a ser un año muy difícil hay bastantes corredores que se han preparado muy bien y están determinados a ir por el título yo daré la pelea para tratar de llevarme el campeonato” dijo Diez.

La temporada 2014 de los cuadraciclos incluye siete fechas para CrossCountry y siete para Cuadracross, algunas de ellas se realizarán con el formato de fecha doble en escenarios como La Torre en San Mateo, Las Lagunas de Pérez Zeledón, La Unión en Sarapiquí, La Olla en Alajuela y la Purruja en Jacó entre marzo y noviembre. Los planes incluyen una Copa de Cuadracross en Liberia para el mes de julio.

Las competencias inician a las 9 de la mañana para categorías como Expertos A, Pre Expertos, Novatos Veteranos, 80 cc, 50 cc, 4×2, 4×4 entre otras.

Horario sábado y domingo:

Screen Shot 2014-03-28 at 9.56.43 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba