F1

Mercedes lidera primeras practicas del GP de Malasia

f2014merc2

La clasificacion dara inicio a las 2:00 a.m

PRACTCA 1

f2014merc2

Lewis Hamilton marcó la pauta durante la sesión de apertura de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia el viernes por la mañana. El piloto de Mercedes marcó un mejor tiempo de 1:40.691 para superar a su rival de Ferrari Kimi Raikkonen por 0,152 segundos, mientras que su compañero de equipo y ganador de la carrera de Melbourne Nico Rosberg terminó entre los tres primeros.



En medio de condiciones climáticas típicamente calurosas y húmedas, los equipos hicieron un buen uso del conjunto adicional de neumáticos de compuesto duro de Pirelli, que fueron puestos a disposición de los pilotos durante la primera media hora de la sesión de 90 minutos.



Fernando Alonso lideró los tiempos en esta etapa para Ferrari después de haber registrado un 1:42.930. Pero cuando llegó el cambio al conjunto estándar de neumáticos duros su ventaja se erosionó rápidamente.



Räikkönen desplazaba a su compañero de equipo a medida que avanzaba la sesión, antes de que Hamilton se colocara al frente con un 1:40.723.



Rosberg se llevó el tercer lugar por delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Kevin Magnussen, este último obstaculizado ligeramente cuando su motor se paró trasncurrida una hora de la sesión.



Después de la impresionante actuación de su equipo en Australia, Jean- Éric Vergne fue sexto para Toro Rosso, justo por delante del actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel, quien se limitó a dar nueve vueltas en su Red Bull.



Aunque su compañero de equipo Sergio Pérez no logró publicar un tiempo de vuelta en medio de problemas técnicos, Nico Hülkenberg dio a Force India motivos de optimismo con el octavo puesto. Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas completaron los diez primeros.


Hubo numerosos momentos fuera de la pista durante la sesión, con Hamilton, Alonso, Massa, Adrian Sutil y Marcus Ericsson todos sufriendo trompos mientras trataban de enfrentarse con sus nuevos coches.



El problemático inicio de Lotus en la temporada continuó durante la primera sesión del fin de semana, con Pastor Maldonado y Romain Grosjean – quienes como Pérez, no publicaron vueltas rápidas – sufrieron respectivas paradas en pista.

Screen Shot 2014-03-27 at 9.36.21 PM

PRACTICA 2

f2014merc

Nico Rosberg mantuvo a Mercedes en la cima de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia disputada el viernes por la tarde en Sepang. El piloto de Mercedes marcó un tiempo de 1:39.909 con el neumático medio para superar a su rival de Ferrari Kimi Raikkonen y al actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel.



El mejor tiempo de Rosberg se produjo poco después de los 30 minutos de la sesión, cuando llegó el tradicional cambio de neumáticos Duros a Medios.



Poco después Lewis Hamilton lograba temporalmente el doblete para las Flechas de Plata, pero el ya mencionado Raikkonen y Vettel mejoraron sus tiempos para separar a la dupla de Mercedes.



Hamilton hizo un intento de usurpar la mejor posición a su compañero de equipo, pero un sector medio lento terminó con sus esperanzas de hacerlo.



Fernando Alonso aseguró que los dos Ferrari acabaran entre los cinco primeros por primera vez esta temporada, con el español acabando justo por delante de su antiguo compañero Felipe Massa, quien lideró a su nuevo equipo Williams.



Daniel Ricciardo, en misión para recuperarse de su descalificación de Melbourne, terminó su sesión con un salvaje salida de pista en la Curva 8, pero fue capaz de evitar chocar con el muro con su RB10.



El piloto de McLaren Jenson Button continuó evaluando las mejoras introducidas por su equipo en el coche y acabó en la octava posición, mientras que el segundo Williams de Valtteri

Bottas y el Force India de Nico Hülkenberg completaron el top ten.

El compañero de equipo de Button, Kevin Magnussen, rodando con neumáticos Medios terminó en la P12.


Hubo una serie de incidentes menores durante la sesión, con Jean-Éric Vergne perdiendo el control de su Toro Rosso en la frenada de la última curva, Hülkenberg con una excursión a través de la escapatoria en la misma curva y el Marussia de Max Chilton deslizándose sobre la hierba en la curva 3 después de aplicar demasiada aceleración.

En la parte trasera de la parrilla, Lotus volvió a sufrir problemas. Pastor Maldonado no pudo lograr salir a la pista, mientras que su compañero de equipo Romain Grosjean sufrió dos incidencias con la caja de cambios de su E22, el segundo le obligó a dejar el coche aparcado a un lado del circuito.

Kamui Kobayashi tampoco pudo rodar debido a los problemas con el acumulador de energía de su Caterham sufridos en la sesión de la mañana.

Screen Shot 2014-03-28 at 10.23.22 AM

La tercera y ultima practica será hoy a las 11:00 p.m. y la clasifiacion esta pactada para las 2 de la mañana.

Screen Shot 2014-03-26 at 15.36.48

Recuerde que aun tiene tiempo de participar en la promo de Revista PuroMotor Vive la Formula 1 a PuroMotor. Solo tenes que ingresar en el siguiente link, registrarte darnos tu pronostico de carrera y quedaras participando por un premio de $1000 en efectivo, un juego de llantas o un cambio de aceite por 1 año, ademas si acertas la mayor cantidad de pole positions podes ganar una bateria OPTIMA.

CLICK AQUI PARA PARTICIPAR

2014vivelaf1apuromotor3

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba