INDUSTRIA

Chevrolet Camaro Z/28 será en Pace Car en Indianapolis

i2014camaropace

El espectacular deportivo americano guiará a los monoplazas de la Indycar hacia la bandera verde de la 98ª edición de las 500 Millas pilotado por Dario Franchitti

-Publicidad-

i2014camaropace

El día 25 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway se celebrará la carrera que cada año paraliza los Estados Unidos: las 500 Millas de Indianápolis. Y, como también es casi tradición, un Chevrolet será el encargado de hacer las labores de Pace Car en el mítico óvalo: nada menos que el espectacular Z/28 de 510 caballos de potencia.

Además, el muscle car de Chevrolet será pilotado por una leyenda de la Indycar y del automovilismo de competición norteamericano, el escocés Dario Franchitti, tres veces ganador de las 500 millas y cuatro veces campeón de la Indycar.

1395994248 extras albumes 0

Chevrolet ha estado representado en la carrera como Pace Car en 25 ocasiones, ocho de ellas con el Camaro como protagonista. De hecho, la historia de la marca en competición está muy ligada a Indianápolis ya que se da la circunstancia de que la compañía se fundó el mismo año en que se celebró la primera edición de la Indy 500, en 1911, e incluso los mismísmos hermanos Chevrolet (Louis, co-fundador de la marca, Arthur y Gaston) compitieron – e incluso ganaron- alguna de las primeras ediciones.

De hecho, Chevrolet defenderá el título en 2014 como motorizador del monoplaza que ganó el año pasado con Tony Kanaan al volante, y también impulsó al auto campeón de la Indycar, el Ganassi de Scott Dixon. El propio Dario Franchitti, ahora retirado, formó parte de este equipo el año pasado y ahora ejerce como piloto de desarrollo de la escudería.

El Chevrolet Z/28 es una versión súper deportiva del modelo icono de Chevrolet junto al Corvette. Aunque no es tan potente como el ZL1 (que cuenta con 580 caballos), sí que es más ligero y muchos de sus componentes están orientados hacia la efectividad en pista. De hecho, su tiempo de vuelta en Nurburgring (7:37) es mejor que el de modelos europeos como el Lamborghini Murciélago o el Porsche 911 Carrera S.

1395993987 extras albumes 0

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba