El jefe de la Fórmula 1 abrió una fuerte polémica con sus declaraciones realizadas este martes.
Este martes, en un evento publicitario en Europa, Ecclestone afirmó que “las mujeres no son físicamente capaces de guiar un F1 de forma rápida” y que ellas no deberían ser tomadas en serio”, según consignó la BBC.
En el mismo evento, se habló de las cualidades que ellas pueden tener dentro del automovislimo.
“Las mujeres son más competentes, no tiene egos enormes”, refiriéndose a los cargos ejecutivos que podrían ocupar dentro del automovilismo.
Ecclestone posee experiencia directa en competir con mujeres, pues en su corto periodo como piloto de la F1 (1958) el británico intentó calificar al Grand Prix de Mónaco, donde fue cómodamente derrotado por la primera piloto en la F1, Maria Teresa de Filippis.
Andretti: “La F1 es un deporte para hombres”
Mario Andretti, campeón del Mundo en el año 1978, ha respaldado las afirmaciones de Bernie Ecclestone sobre sus dudas acerca de si una mujer podría triunfar en la F1.
Ecclestone incendió anoche los medios con sus declaraciones en las que aseguraba tener serias dudas acerca de si una mujer puede llegar a triunfar en la Fórmula 1.
Mucha gente censuró las palabras del responsable de los derechos comerciales de la F1, pero también sus palabras han recibido apoyos, de la mano de Mario Andretti, Campeón del Mundo en el año 1978, padre y abuelo de pilotos y actual embajador del Circuito de las Américas en Austin.
Andretti, según recoge el website sensacionalista norteamericano TMZ Sports, también ha expresado sus dudas acerca del futuro éxito de las mujeres en la máxima categoría.
“Bernie no tiene pelos en la lengua, dice lo que piensa” afirmó. “Puedes ser más delicado, pero la F1 existe desde hace, ¿cuántos? 66 años y sólo hemos visto 5 mujeres que lo han intentado y han competido y ninguna ha tenido éxito. ¿Ocurrirá algún día? Es imposible de predecir, diría que probablemente sí. Al mismo tiempo, alguien podría decir: si tiene que pasar, ¿Por qué no ha sucedido en los últimos 66 años?” declaró el ex piloto.
Las dudas de Andretti se basan en la propia historia de la F1 y lo compara con otros deportes donde si hay mujeres en la élite. “Esta claro que es un deporte para hombres” aseguró. “No sé si puede haber alguna mujer competitiva. En tenis por ejemplo, ¿Podría Serena Williams competir con hombres? Creo que sí, ahora ¿podría ganar un gran torneo? No lo sé”.
Para finalizar, Andretti emplazó a que quién no esté de acuerdo con lo que dijo Ecclestone, le pruebe que sus palabras eran erróneas. “Si las mujeres tienen algún problema con lo que ha dicho Bernie, que vayan y prueben que está equivocado” dijo al terminar.
Vía MotorSport