INDUSTRIA

Mitsubishi confiesa manipular vehículos para falsear las pruebas de consumo

Mitsubishi ek

Ha sido la propia Mitsubishi la que ha revelado en Japón que ha manipulado varios vehículos para falsear las pruebas de consumo de los mismos. La marca japonesa no ha revelado por el momento a que modelos podía afectar, pero lo que sí ha confirmado es que estas practicas habrían afectado al menos a 625.000 unidades, de momento solo comercializados en el mercado japonés, aunque la marca continúa investigando si estas prácticas han afectado a otro tipo de modelo destinados a la exportación.

Por Sergio J. Cabrera

Al parecer, podrían verse afectados hasta 4 modelos diferentes, según algunos analistas a los micro autos Mitsubishi eK y Nissan Dayz, modelo desarrollado y fabricado por Mitsubishi y suministrado a Nissan. Por lo que ha revelado la primera, Nissan ya habría descubierto el engaño y actualmente ya existen negociaciones para llegar a un acuerdo compensatorio.

El efecto del anuncio no se ha hecho esperar, y las acciones de Mitsubishi Motors han sufrido la bajada más dramática de la última década en la bolsa de Tokyo, con una caída cifrada ya en un 15 por ciento. Aunque la información continúa siendo escasa, ya ha habido varios analistas que auguran un fuerte impacto negativo en las ventas de la compañía, aunque también afirman que no será del nivel del acontecido en el Grupo Volkswagen por la polémica del software de desactivación de los motores TDI del grupo, popularmente conocido como Dieselgate.

Esto sin duda afectará a la maltrecha economía de una marca que en los últimos años trataba de recuperarse a nivel internacional de unas ventas muy bajas, y que finalmente en el pasado ejercicio fiscal conseguía un llamativo repunte de ventas, del 23 por ciento solo en los Estados Unidos, su principal mercado tras Japón, y del 6 por ciento en el primer trimestre de 2016.

Fuente: Automotive News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba