El piloto alemán dejó en el segundo sitio a Lewis Hamilton y tercero a Sebastian Vettel. El mexicano Sergio Pérez en el sitio 13.
El alemán Nico Rosberg mantuvo el buen ritmo exhibido en la parte final de la temporada 2015 de Fórmula 1 y este domingo se apuntó su primera victoria de la campaña 2016 al aprovecharse de los descuidos de Ferrari y ascender a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia.
Rosberg estuvo acompañado en el top tres por su compañero Lewis Hamilton y, Sebastian Vettel de Ferrari.
El alemán de las flechas plateadas parecía haber perdido la competencia en el arranque, cuando los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sorprendieron a Rosberg y Lewis Hamilton. Los dos monoplazas de la casa de Maranello tomaron el 1-2 de la carrera tan pronto los semáforos de la línea de partida se apagaron.
El accidente del español Fernando Alonso y el mexicano Sergio Pérez, que provocó la detención de la carrera y el reinicio de la prueba bajo safety car, le permitió a Rosberg quitarse los segundos de diferencia que Vettel había obtenido en las primeras 18 vueltas de la prueba, con lo que queda la duda de ¿cuánto afectó al tetracampeón del mundo este suceso?
Pero Rosberg fue paciente y optó por una estrategia diferente al del cuatro veces campeón del mundo. El teutón arrancó la prueba con los neumático supersuaves usados, para después optar por los medios con los que recorrió 38 vueltas de la competencia.
Sumado a esta estrategia, Nico Rosberg se vio beneficiado por el obstáculo que afrontó Sebastian Vettel en su parada de pits, cuando el neumático delantero izquierdo no pudo ser retirado rápidamente provocando una detención de más de cinco segundos.
Vettel intentó una remontada y llegó a estar a 0.4 décimas de Lewis Hamilton, quien marchaba segundo. Una salida en pista del cuatro veces campeón del mundo enfrió la situación y permitió que Rosberg completara su primer triunfo del año con ocho segundos de ventaja sobre Hamilton y 9.6 contra el competidor de Ferrari.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Felipe Massa (Williams) completaron los cinco primeros de la carrera.
Los primeros puntos de Haas F1
El francés Romain Grosjean logró los primeros puntos de la escudería norteamericana Haas al obtener la sexta posición en el Gran Premio de Australia.
El excompetidor del equipo Lotus vivió una sesión de clasificación complicada el sábado situándose en la posición 19, apenas por delante de su compañero Esteban Gutiérrez. En carrera, la situación cambió y con una estrategia de una parada en boxes, así como apoyado por lo seis abandonos de la carrera, cruzó la meta otorgando las primeras ocho unidades a Gene Haas.
“Absolutamente asombroso lo que has hecho”, indicaron desde el muro de pits al francés tras finalizar la prueba.
“Esto es como una victoria, es como haber ganado para nosotros”, respondió Grosjean a Haas por la radio de comunicación.
Duelo en Toro Rosso
La carrera de Australia fue un pre-ambulo de la batalla interna que viviremos esta campaña con la casa de Faenza. Durante toda la competencia, Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen buscaron demostrar quién es el mejor con miras a, en un futuro, tomar un asiento en el equipo mayor: Red Bull.
Los reclamos llegaron por parte del holandés quien no entendía como es que el español estaba por delante de él. Al final, los constantes intentos de rebase terminaron en un contacto entre ambos pilotos, pero sin afectar sus posibilidades de puntos.
Sainz cruzó la meta en el noveno puesto seguido por Verstappen que cerró las posiciones que dan puntos.
Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas fueron séptimo y cotavo.
El accidente
La competencia se vio neutralizada en el giro 18 a consecuencia de un fuerte accidente protagonizado por el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).
El asturiano embistió por la parte trasera al monoplaza del americano. El español golpeó contra dos muros para terminar con el monoplaza destrozado en el primer sector del circuito.
Gutiérrez, quien quedó a unos metros del auto volteado de Alonso, de inmediato salió de su monoplaza para buscar auxiliar al bicampeón del mundo quien abandonó por su propio pie el mal herido McLaren.
Ambos pilotos fueron llevados al centro médico, donde después de una revisión fueron dados de alta sin encontrarles lesiones.
Debido a los escombros que quedaron de los dos autos, fue necesario detener la competencia para posteriormente reiniciarla con safety car.
#PuroMotor Bandera roja en la F1 Australia, fuertisimo choque de Fernando Alonso contra Gutierrez. La carrera está completamente detenida.
Posted by Revista Puro Motor on sábado, 19 de marzo de 2016