Inicio MOTOCROSS Thompson y Agüero a paso firme en la Copa Pasión MX

Thompson y Agüero a paso firme en la Copa Pasión MX

311
0

thompson-mx1

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 tuvo su primera fecha este fin de semana con la Copa Pasión MX, que se caracterizó por los fuertes piques y la alta temperatura.

Galería: Click aquí para visitar la galería completa de la fecha

La pista La Olla estaba lista para recibir la categoría élite del Motocross Nacional, la MX1, con la novedad de tres nuevos pilotos internacionales, los norteamericanos Cole Thompson, Benjamin Lamay y el italiano radicado en Costa Rica, Daniele Bricca, además de los nacionales Roberto Castro, Ricardo Chacón, Alejandro Rojas o Esteban Castillo, entre otros.

La primera manga arrancó y Thompson lideraba tras ganar la salida, segundo Ben Lamay, el podio lo completaba el nacional Roberto Castro.

Unas vueltas después, Castro aprovechó un error de Lamay y lo rebasó, sin embargo el norteamericano recuperó el segundo puesto, Castro era tercero.

Galería: Click aquí para visitar la galería completa de la fecha

Mientras tanto, Thompson sacaba ventaja y logró cinco segundos sobre Lamay, mientras que este, le sacó cuatro segundos a Castro.

En la segunda largada fue Lamay quien lideró la mayor parte de la competencia, sin embargo Thompson lo alcanzó y le arrebató el primer puesto.

Al final de los dos heats, Thompson ganó indiscutiblemente la categoría tras conseguir 50 puntos, Lamay fue segundo con 44 y el podio lo cerró Castro con 40 unidades.

Agüero regresó con victoria

La categoría que ha venido aumentando su intensidad desde el 2015 es la MX2, que en esta ocasión tuvo seis de los 17 pilotos inscritos con posibilidad de ganar la fecha.

En el primer heat de competencia, la tensión se sentía a lo lejos desde la parrilla de salida. Cuando esta bajó, Esteban Mora era el primer piloto en aparecer, detrás se ubicaba José Pablo Chaves y tercero era Justin Alvarado. La presión de Mora la provocaba Chaves, de tal forma, que lo sobrepasó en pleno inicio de carrera. Alvarado se mantenía tercero.

El juego principal estuvo entre Chaves y Mora, ambos tenían hambre de liderar. Mora recuperaba terreno y pasó a Chaves, pero a eso de la sexta curva, Chaves recuperó el primer lugar, Mora era segundo y tercero era todavía Alvarado.

Galería: Click aquí para visitar la galería completa de la fecha

No obstante, antes del pase por meta que completaba la primera vuelta, Mora rebasó a Chaves, y Alvarado recortaba segundos con el fin de ubicarse por delante de ellos.

Las estrategias le funcionaron a Alvarado y se colocó segundo, Chaves pasó a la tercera plaza.

Estéfano Berkovics fue la sorpresa de la MX2, ya que sin apoyo de ningún patrocinador, demostró que tiene el nivel suficiente para dar la pelea en el podio de la categoría. Berkovics se posicionaba cuarto, pero Agüero luchaba por esa posición, a pesar de su reciente operación en la rodilla.

A falta de ocho minutos para que finalizara la competencia, Chaves sufrió caída y le cedió la tercera plaza a Berkovics, Agüero pasó a ser cuarto y quinto Chaves.

Cuando los resultados de MX2 estaban a punto de firmarse, inesperadamente el líder Esteban Mora cayó al suelo junto a Justin Alvarado, Berkovics venía cerca y se aprovechó de la situación para tomar el liderato, Agüero se entera de lo sucedido y entrega su último esfuerzo para adueñarse del primer lugar.

En el segundo heat, Agüero lideró desde la salida, Mora fue su escolta y José Scott Vargas cerró el podio.

Al final de las dos largadas, Adrián Agüero ganó en su regreso a suelo nacional con 50 puntos, segundo de la fecha fue Stefano Berkovics y tercero Esteban Mora.

aguero-mx2

Saborío golpea primero

Otra de las categorías que emocionaron al público fue la Femenino Open, en la que María Paula Saborío rompió el dominio que traía Melissa Tencio en esa clase. La diferencia entre Saborío y Tencio en competencia fue de siete segundos, una ventaja que demostró un aumento de nivel entre las mujeres para esta temporada 2016.

La clase Máster contó con la participación del italiano Daniele Bricca, quien se impuso sin presiones ante el multicampeón Adrián Robert. No obstante, Robert se defendió en Veteranos A tras conseguir la victoria en esta primera fecha.

Galería: Click aquí para visitar la galería completa de la fecha

En Veteranos B, Jorge Zamora ganó la Copa Pasión MX, en Amateur se impuso Franklin Vindas en su debut en este deporte y en PreMX2 el mejor fue Yarot Vargas.

En el caso e categorías menores, Isaac Portilla celebró en la Junior, José David Tencio resultó el mejor de la clase 50cc A, Jack Dávila en la rama B, Abraham Alfaro en 65cc A, Isaac Astúa en la B, Fabricio Chacón en Super Mini A y en la B la victoria quedó en manos de Luis Diego Mora.

La próxima fecha disputará el sábado 16 y domingo 17 de abril, la pista aún está por definir.