El qatarí se confirma como el gran rival a batir en la próxima edición del Dakar
El rey del Dakar también lo es de Marruecos, al imponerse el qatarí Nasser Al-Attiyah en el Rally de Marruecos, el último gran test con vistas al Dakar en el que tratará de revalidar título. Es el hombre a batir en la gran prueba sudamericana.
A Al-Attiyah, quien conquistó el título con Matthieu Baumel como copiloto, no le hizo falta vencer en la última etapa. Ese honor correspondió a Giniel de Villiers, que junto a Dirk Von Zitzewitz marcaron un tiempo de 3h 09:38. Segundo en la etapa fue Bernhard Ten Brinke (a 50 segundos) y tercero, Vladimir Vasilyev (a 2:49).
Ya sin Carlos Sainz en competencia por un abandono tras problemas con el motor, el orgullo de Peugeot quedó en manos de Sébastien Loeb, quien acabó la etapa en 13ª posición, a 12:11 del vencedor. Buen sabor de boca para el nueve veces campeón del mundo en su despedida a la prueba en la que se estrenaba en el mundo de los raids.
Tras los resultados de la última etapa, Al-Attiyah obtuvo la victoria final con un tiempo de 14h 18:18; segundo fue Vasilyev, a 16:45, mientras que el podio de la prueba lo completa Yazeed Al-Rajhi, a 17:14. Una de las grandes noticias que nos deja el raid es el quinto puesto final de Mikko Hirvonen, que en su debut con el Mini del X-Raid quedó a 31:11 de Al-Attiyah. Un buen punto de referencia con vistas a ese Dakar que tanto ilusiona al finlandés.