Lewis Hamilton estaba tan furioso después de perder la pole en el GP de Europa que “destrozó” su habitación privada en el circuito, según ha revelado el presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda.
Además, Lauda comentó que Hamilton mintió cuando dijo que la relación entre él y Nico Rosberg estaba mejor que nunca, dando una fascinante información sobre la tensión que se vive detrás de las cámaras.
En una entrevista con el canal de televisión Servus, de Red Bull, que fue grabado el pasado viernes y emitido la pasada noche, Lauda confirmó que los rumores sobre el ataque de furia de Hamilton después de su error en la sesión de clasificación de Bakú eran ciertos.
Presionado por el veterano periodista suizo Roger Benoit, Lauda dijo que “Hamilton lo hizo porque había chocado. Tendrá que pagar los daños, te lo puedo asegurar. Me dijo que no entrase porque iba a romperlo todo y así fue”.
Mintió en una entrevista
Aunque las tensiones entre Hamilton y Rosberg emergieron durante el GP de Austria, en el momento en que se hizo la entrevista estaba claro para Lauda que las cosas entre ambos estaban lejos de ser perfectas tal y como sugirió el piloto inglés.
En una entrevista con el diario británico Mail on Sunday antes del GP de Austria, Hamilton declaró que las relaciones con Rosberg estaban siendo mejor que nunca.
“Las cosas con Nico están muy bien, realmente” dijo Hamilton. “Están muy, muy bien, sorprendentemente, nunca lo hubiera esperado. Supongo que es algo que tiene que ver con la edad. Él es un hombre de familia, ha tenido una niña y probablemente ese proceso le ha hecho crecer al igual que el paso de los años me ha hecho crecer a mi. El respeto que siempre nos hemos tenido es ahora mayor que nunca.
Lauda dijo que las declaraciones de Hamilton estaban fuera de la realidad y que la situación entre ambos estaba lejos de ser de color de rosa.
“Lewis mintió, así de simple” explicó Lauda, “simplemente lo dijo porque quería suavizar las cosas y tener paz el pasado fin de semana. Hizo lo que pudo, pero la pelea se vuelve más caliente cuando Nico está delante”.
Vía MotorSport