WRC

WRC Portugal: Ogier cerca de celebrar

Sebastien Ogier podría conseguir dos victorias consecutivas en el Vodafone Rallye de Portugal después de completar el segundo día con una ventaja de 40s.

 

-Publicidad-

Sebastien Ogier podría conseguir dos victorias consecutivas en el Vodafone Rallye de Portugal después de completar el segundo día con una ventaja de 40s.

Latvala dejó de ser líder en el TC10 y Ogier sumó ventaja cuando el piloto del Ford Fiesta RS WRC rompió un eje de transmisión dos tramos más tarde.

Después de completar el último tramo con 37.6s de ventaja, Ogier comenta: “Ahora todo es perfecto pero aún quedan 100 km y muchos pilotos tienen problemas. Todo debería ir bien pero no hemos terminado”.

Loeb comentaba que atrapar a su compeñero sería prioritario en los tramos del domingo, aunque Ogier deberá limpiar la pista.

“Creo que mantendrá la ventaja”, afirma Loeb. “Será difícil atraparle porque está lejos. Pensaba que era probable pinchar en el último tramo y por esto fui más despacio”.

Después del fallo en la transmisión, el líder de ayer, Latvala, está ahora a 4m14.6s de Ogier. Mikko Hirvonen empezó el segundo día seguro de si mismo y con opciones de victoria pero tuvo problemas al pinchar la rueda delantera derecha en el TC9. El líder del campeonato rompió la suspensión trasera en el TC13. Como resultado el finlandés empezará el domingo quinto de la general, una plaza por detrás de Wilson.

“Podríamos haber tenido un buen final pero ahora ya no”, afirma Hirvonen.

El británico Wilson está por delante de su compañero de M-Sport Stobart Henning Solberg y escaló a cuarto cuando Hirvonen bajó el ritmo en el TC13. “Es increíblemente complicado saber qué velocidad tomar, ir rápido o ir más despacio para evitar incidencias”, afirma Wilson.

Solberg perdió tiempo durante la tarde con un problema en la potencia del motor y un pinchazo en el TC12. Ahora es sexto, 1m08.8s por delante de Kimi Raikkonen.

Raikkonen ha comentado que la puesta a punto de su Citroën Ice 1 Racing es ahora más de su agrado, finalizando el segundo día en el séptimo puesto.

Las principales causas de preocupación del finlandés ha sido en el tramo 11 cuando tenía que pilotar a través del polvo por el retraso de Armindo Araujo durante aproximadamente ocho kilómetros.

Araujo con su MINI John Cooper Works Súper 2000, comenzó el segundo día en el séptimo puesto, pero se enfrentó a una tarea difícil para mantener la posición después de verse obligado a correr todo el día con un bajo rendimiento del motor. Un pinchazo en el tramo 11 y un fallo en el motor en el siguiente frustraron todavía más al portugués.

Petter Solberg saldrá el último día en el puesto noveno en la general tras conseguir tres victorias de tramos, algo que le consuela tras el duro golpe después de abandonar en la última especial del viernes. Federico Villagra es octavo con su Munchi’s Fiesta con Dennis Kuipers que completa los 10 primeros con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team después de que el holandés ha optado por ser prudente a lo largo de los seis tramos de hoy sábado.

Khalid Al Qassimi con el Abu Dhabi Fiesta rompió la suspensión trasera al golpear contra una roca en el tramo 11. Mads Ostberg también sufrió un duro revés en el segundo paso por Almodóvar cuando su Fiesta se quedó sin dirección asistida.

Daniel Oliveira del Brasil World Rally Team, superó un sobrecalentamiento del motor de su MINI John Cooper Works Súper 2000 hoy sábado por la mañana,llegando a la última asistencia del sábado en el puesto 15.

Peter van Merksteijn Jr. se detuvo por un problema de motor hoy por la mañana. Todavía no está claro si el holandés podrá reiniciar el rallye el domingo con Citroën del equipo Van Merksteijn Motorsport.

El primer tramo del domingo será Silves de 21,39 kilómetros, y dará comienzo a las 08:14 hora local.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba