WRC

WRC Portugal: Ogier celebra en Portugal

 

Pilotando el Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia no han cometido ningún error sobre los tramos de tierra, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo en el Algarve.

-Publicidad-

Pilotando el Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia no han cometido ningún error sobre los tramos de tierra, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo en el Algarve.

Después de conseguir en el último tramo, el Power Satge, el tercer mejor crono, Ogier, ha comentado: «Estoy muy contento, hemos tenido un fin de semana perfecto, el coche ha sido perfecto y Julien también. Me gustaría dedicar esta victoria a todo el equipo que ha hecho un coche perfecto. Han confiado siempre en mí desde el comienzo de la temporada y después de mi error en México. Es la mejor manera de volver. Queda un largo camino por recorrer en el campeonato, pero ahora estoy mejor posicionado. «

El compañero de equipo de Ogier, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb, ha ganado el último tramo y ha finalizado segundo en la general. Los tres puntos que se ha llevado en el tramo final, junto con los 18 por finalizar en el segundo lugar, significa que el francés de 37 años de edad, empata a puntos con el piloto de Ford Mikko Hirvonen en el liderato de la clasificación de pilotos después de tres carreras.

Hirvonen ha finalizado cuarto de la general por detrás de su compañero en Ford, Jari-Matti Latvala, después de haber sufrido esta mañana la rotura del eje de transmisión. En el Power Stage también se retrasó por un problema con un amortiguador trasero.

Con este tercer puesto, Latvala consigue subirse al podio en todas las pruebas de esta temporada. «Eso muy contento «, asegura.

Matthew Wilson arrancó en el último tramo en el cuarto puesto, pero no ha podido evitar que le superase Hirvonen. Ha comentado que no arriesgó en el TC 17 para mantener el quinto puesto con su Ford Fiesta RS WRC Stobart M-Sport.

Petter Solberg ha empezado el día tres en la novena posición, pero ha ganado los tramos 15 y 16, lo que le ha permitido finalizar sexto, tras superar a Kimi Raikkonen en el último tramo. A pesar de que no pudo sumar ningún punto en el Power Stage por tercera vez consecutiva.

«No ha estado mal, pero estoy triste por lo que me pasó el primer día con los pinchazos, fue increíble», dijo Solberg. «Pero me he recuperado de esto y nunca me doy por vencido.»

El piloto del Ice i Racing comenta: «Sabía que Petter atacaría a muerte en el último tramo, pero no pasa nada. Hemos aprendido mucho con el coche en este rallye después de tan solo un test. Hemos mejorado el coche, ahora tenemos que coger más velocidad.»

El argentino Federico Villagra ha comentado que aún necesita más tiempo para adaptarse a su Fiesta de Munchi’s después de terminar octavo junto a su copiloto José Díaz.

Henning Solberg empezó la primera especial del domingo sexto de la general pero su Fiesta tuvo un problema en el turbo en la penúltima. Pensando que quizá haría perder tiempo a Hirvonen en el Power Stage (el finlandés iba detrás de él), Solberg aún perdió más tiempo cuando se paró para que Hirvonen pudiera pasar. Es noveno.

Dennis Kuipers suma su primer punto de la temporada al terminar décimo con su Fiesta de FERM Power Tools. El holandés comentó: “Estoy muy contento.

Ha sido un rallye muy duro, con tramos muy complicados”.

Mads Ostberg empezó el tercer dia después de su abandono por un fallo en el motor el sábado. Durante la mañana probó distintos set-ups y se clasificó entre los 10 primeros en algunas especiales.

Peter van Merksteijn Jr también reemprendió la competición después de problemas mecánicos el sábado. Pero llevó su DS3 WRC hasta la posición 22 tras superar un sobrecalentamiento en el Power Stage.

El piloto de Team Abu Dhabi Khalid Al Qassimi reemprenció la competición después de abandonar el sábado por un accidente. Michael Orr, que celebraba su rallye WRC número 100, se le rompieron costillas en el accidente.

Bruno Magalhaes fue el portugués líder. Con un Peugeot 207 S2000, el excampeón nacional finalizó 12º de la general después de retrasarse por problemas en los frenos el viernes por la mañana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba