WRC

WRC Nueva Zelanda : Quinta victoria al hilo para LOEB

WRC_Loeb_Finlandia_

Cuarto doblete de la temporada para Citroën

-Publicidad-

WRC_Loeb_Finlandia_

Quinto triunfo del año para Sebastien Loeb, y cuarto doblete de la temporada para Citroën. El resultado conseguido en el Rally de Nueva Zelanda coloca al francés con 38 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen en el Mundial de pilotos, y a la marca gala con casi cien sobre Ford en el de constructores. El dominio de los DS3 es total esta temporada, por méritos propios, pero también por los numerosos errores de sus rivales del óvalo.

Porque en las antípodas primero se equivocaron al marcar la estrategia de salida contraria al resto para Jari Matti Latvala, que consiguió el mejor tiempo en el tramo de calificación. Dicidieron que saliera atrás, mientras que los rivales prefirieron abrir pista porque había previsiones de lluvia, que se cumplieron. Después se equivocaron con la monta de neumáticos para Petter Solberg en el primer bucle, en el que arruinó sus posibilidades. El remate fue el enésimo accidente sufrido por Latvala, que acabó con las escasas esperanzas que les quedaban.

Así, en Citroën se quedaron con sus dos escuderos copando las dos primeras plazas en solitario, y al acabar la segunda etapa volvieron a aparecer las órdenes de equipo. Es el cuarto doblete de los DS3, que estuvieron acompañados en el podio por Solberg. Cuarto acabó Evgeny Novikov, que sigue con su gran temporada, y quinto Thierry Neuville, que no sólo contuvo el ataque de Dani Sordo, sino que se acercó tanto a Ott Tanak que le llevó a cometer un error, salirse y retirarse. Sordo fue sexto por tanto, pero no pudo inquietar a Neuville, que ganó tres tramos de la jornada. El cántabro se impuso en las dos superespeciales, pero no creemos que se haya traído buen sabor de boca del largo viaje a las antípodas.

En Súper 2000 el triunfo fue para el ídolo local, Hayden Paddon. El vigente campeón de producción fue el único superviviente de la categoría, en la que el resto de rivales se retiraron. El neozelandés arrebata el liderato en el Mundial a Craig Breen, que no competía en esta cita, y que aún sigue muy afectado por la muerte de su copiloto hace una semana en el accidente que sufrieron en la Targa Florio. Paddon les dedicó el triunfo. En Producción la victoria fue para el argentino Marcos Ligato, mientras que el mexicano Ricardo Triviño, copilotado por el español Alex Haro, fue tercero. Próxima cita, Finlandia, del 2 al 4 de agosto.

Via: As

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba