WRC

WRC México: TC9: Scratch de Ostberg en la segunda pasada por Las Minas

Matt_Ostberg_WRC_Mexico_TC9

Al igual cómo ocurrió esta mañana, Mads Ostberg ha sido el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Las Minas

-Publicidad-

Matt_Ostberg_WRC_Mexico_TC9

TC9, Las Minas 2 (15.31 kilómetros)

Descripción del tramo:

Corrimos este tramo por primera vez en 2012, Las Minas es una especial distinta a las del Rallye de México. En general, es estrecho y sinuoso y también cuenta con subidas y bajadas fuertes. Los primeros 6.3 kilómetros son estrechos y técnicos y hay mucha tierra suelta en la pista. A partir del kilómetro 6.3 el tramo cambia y la carretera es más ancha y rápida.

Cómo se desarrolló la acción:

Al igual cómo ocurrió esta mañana, Mads Ostberg ha sido el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Las Minas y ha reducido en 5.2 segundos su desventaja con Sebastien Ogier en la general del rallye.

Pilotando un Fiesta RS WRC, el noruego está a 18.9 segundos del francés. “No sé por qué lo hemos hecho tan bien en este tramo, supongo que solo es porque la especial me gusta”, comentaba Ostberg al final del tramo.

“La trazada está más limpia que en la primera pasada, era casi como asfalto, es un tramo muy bonito de tierra. Por supuesto que vamos a intentar atrapar a Ogier, prometo hacer todo lo que pueda. Vamos a ver cómo va el siguiente tramo, volveremos a atacar y en el último también”, agregó.

Ogier ha sido cuarto y aparentemente no estaba preocupado por el crono del noruego. “Está bien, no hay problema”, dijo. “Esta es una de las especiales más lentas y hemos perdido algo de tiempo, pero no cambia nada en nuestro planteamiento”.

En la pelea por la tercera plaza, Hirvonen ha superado a Neuville y ha aumentado su diferencia de las cuatro décimas hasta los 5.2 segundos.

Neuville se echó la culpa de su pérdida de tiempo. “Cometí un pequeño error en una horquilla”, explicó. “Hemos perdido alrededor de 1.5 segundos porque había mucho polvo y no podía ver nada. Me siento muy cómodo con el coche, todo va mejor”.

Detrás de Neuville  la diferencia con el equipo clasificado, el español Dani Sordo, se ha ampliado hasta el minuto y 4 segundos. Al finalizar este tramo Sordo comentó que no entendía el por qué no era competitivo.

WRC_Mexico_Stage_9

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba