WRC

WRC México TC8: Tercer scratch consecutivo de Ogier

Sebastian_Ogier_WRC_Mexico_TC8

Sebastien Ogier ha logrado su tercer scratch consecutivo y cada vez cuenta con mayor ventaja al frente de la general

-Publicidad-

Sebastian_Ogier_WRC_Mexico_TC8

TC8, El Cubilete 1 (21,91 kilómetros)

Descripción del tramo:

Este tramo los disputamos por primera vez en este sentido el año pasado. Es rápido con muchas rectas y llega hasta los 2.247 metros de altitud. Se empieza en un camino llano y ancho, pero después de 1.7 kilómetros la superficie pasa de tierra a adoquines. Los adoquines están durante 10 kilómetros antes de volver a la tierra hasta el final del tramo.

Cómo se desarrolló la acción:

Sebastien Ogier ha logrado su tercer scratch consecutivo y cada vez cuenta con mayor ventaja al frente de la general del Rallye de México, ahora tiene una renta de 24.1 segundos.

El francés ha marcado el mejor crono con su Volkswagen Polo R WRC aprovechándose de unas pistas más limpias que durante el bucle matinal, siendo casi siete segundos más rápido que por la mañana.

Con la mayor tracción en los tramos los neumáticos se degradan más rápidamente. A pesar de ello, Ogier parecía imperturbable y ha comentado que había montado en el maletero de su coche de neumáticos de compuesto duro para evitar cualquier problema.

Thierry Neuville ha sido segundo, el belga ahora sí que recibía los tiempos intermedios en su Fiesta RS WRC a diferencia de lo que le sucedía esta mañana. Su gran actuación le ha servido para situase a tan solo cuatro décimas de Mikko Hirvonen en la pelea por el podio.

Evgeny Novikov ha finalizar tercero con otro de los Fiesta del Qatar M-Sport World Rally Team, el ruso ha admitido que sus problemas de estaña mañana le había provocado cambiar sus objetivos. “Solo tengo que seguir. Había una buena tracción en las trazadas, pero si te vas fuera entonces no tienes nada”, ha dicho.

Hirvonen y Mads Ostberg han registrado el cuarto mejor crono, aunque el finlandés no estaba satisfecho de su tiempo.

“No sé por qué estoy yendo tan lento”, dijo el piloto del Citroën Total Abu Dhabi. “Pensé que lo habría hecho bien, sobre todo al final”.

Ostberg también estaba preocupado por su crono, aunque si nos miramos lo que sucedió esta mañana con la puesta a punto de su Fiesta RS WRC, parece que el noruego será más competitivo en los próximos tramos.

“Fue muy difícil encontrar el ritmo. Estoy tratando de pilotar limpiamente y utilizar todo el camino, no es fácil”, dijo el noruego.

Nasser Al-Attiyah completó el top 6, el qatarí está muy contento de su puesto de salida esta tarde.

Martin Prokop tenía problemas de comunicación con su copiloto Michal Ernst. “Está perdiendo la concentración”, ha dicho Prokop.

WRC_Mexico_2013_Stage_8

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba