WRC

WRC México TC4: Scratch y liderato para Ostberg

Matt_Ostberg_TC4_WRC_Mexico

Mads Ostberg ha marcado el scratch con su Ford Fiesta RS WRC

-Publicidad-

Matt_Ostberg_TC4_WRC_Mexico

TC4, Las Minas (15.31 kilómetros)

Descripción del tramo:

Corrimos este tramo por primera vez en 2012, Las Minas es una especial distinta a las del Rallye de México. En general, es estrecho y sinuoso y también cuenta con subidas y bajadas fuertes. Los primeros 6.3 kilómetros son estrechos y técnicos y hay mucha tierra suelta en la pista. A partir del kilómetro 6.3 el tramo cambia y la carretera es más ancha y rápida.

Cómo se desarrolló la acción:

Mads Ostberg ha marcado el scratch con su Ford Fiesta RS WRC y se ha colocado líder de la carrera. El noruego ha sido 2.7 segundos más rápido que el segundo clasificado y esto le ha valido para ponerse al frente de la general con una renta de 1.4 segundos.

Ostberg no estaba contento con la puesta a punto de su coche en el tramo anterior, aunque en esta especial se ha sentido más cómodo.

“Los reglajes no son perfectos pero ahora van mucho mejor. En las zonas rápidas no van muy bien, pero sí en las partes lentas. Tenemos algún agujero en el suelo del coche y entra mucho polvo dentro, me cuesta ver. He utilizado el limpiaparabrisas, pero no ha servido para nada”, ha dicho.

Mikko Hirvonen ha sido segundo con su Citroën DS3 WRC y se ha situado tercero en la general. El finlandés ha sufrido con el polvo que dejaba el coche de Novikov. “He perdido unos segundos por el polvo de Evgeny, pero todo nos ha ido mucho mejor ahora”.

Sebastien Ogier ha completado la especial tercero a 6.7 segundos de Ostberg. El francés perdía casi ocho segundos en el primer split con respecto a Ostberg con su Polo R WRC, aunque ha negado rotundamente que haya tenido problemas, ahora se encuentra segundo  7.5 segundos por delante de Hirvonen.

Thierry Neuville ha sido cuarto en este tramo y se consolida en la cuarta plaza de la general con su Fiesta RS WRC. El belga ha intentado conservar sus neumáticos para el TC5. “Habían muchas piedras en la pista, he tratado de no desgastar mucho mis ruedas”.

El español Dani Sordo ha vuelto a ser quinto con su DS3 WRC seguido de Nasser Al-Attiyah, que completa el top 6.

Novikov ha cedido más de cuatro minutos después de los problemas que ha tenido su Fiesta RS WRC en el primer tramo del día. El piloto del Qatar M-Sport World Rally Team cree que sigue sufriendo los mismos problemas con la centralita que le obligaron a parar en el TC3.

Chris Atkinson ha salido con 21 minutos de retraso después de que haya estado trabajando frenéticamente para intentar solucionar los problemas en la dirección de su DS3 WRC. El australiano chocó contra una piedra en el TC3 y había roto la dirección, su retraso en la salida ha sido penalizado con 3 minutos y 30 segundos.

WRC_Mexico_Stage_4

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba