WRC

WRC Gales GB 2011: Acerca del Rally

w_WRC_Gales_previo_2011

Puntuable desde que se creó el WRC en 1973.

-Publicidad-

w_WRC_Gales_previo_2011

Categoría:WRC, PWRC, WRC Academy

Base:Cardiff

Superficie:Tierra

Ganador más reciente:Sebastien Loeb (2010)


La prueba de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de Rallyes es puntuable desde que se creó el WRC en 1973.

Sus orígenes datan del 1932 y durante muchos años se conoció como RAC Rallye en deferencia a su organizador, el Royal Automobile Club. Más tarde, la aparición de patrocinio comercial llevó a un cambio de nombre de la prueba.

Aunque en sus inicios la prueba recorría Inglaterra, Escocia y Gales, donde la resistencia de los pilotos era aun más importante que la velocidad, desde el año 2000 la carrera se ha centrado especialmente en el sud de Gales.

En el 2008, sin embargo, se incluyeron también algunos tramos en el norte y el centro de Gales.De hecho, la pasada temporada la carrera se expandió algo más lejos en Gales y se disputó el tramo súper rápido de Radnor, situado a menos de una hora de carretera de Birmingham, segunda ciudad más grande de Gran Bretaña.

También en la pasada edición hubo un cambio hacia un formato de superficie mixta, con algunos tramos de asfalto combinados con las pistas de tierra que son mayoría. En cambio, en el tramo especial de la Bahía de Cardiff se corre únicamente sobre asfalto, cerca del parque de asistencia instalado en la capital de Gales.

Pero son sus pistas forestales de tierra las que dan popularidad al Wales Rallye de Gran Bretaña. Rápidos y ondulados los tramos se convierten en resbaladizos por la lluvia, y la nieve y el hielo también son habituales.

El Rallye de Gales de Gran Bretaña será la última prueba puntuable para los participantes de la Academia WRC, que compiten con los Ford Fiesta R2s idénticos, y también de la categoría de Producción del WRC.

Novedades del 2011

El formato de la última cita del calendario ha sufrido cambios significativos, pues la prueba empezará en la ciudad costera de Llandudno, en el norte de Gales, y acaba en el sur, en Cardiff, la capital, tres días más tarde.

La acción empezará el jueves 10 de noviembre con dos pasadas sobre el tramo de asfalto Great Orme, que no formaba parte de la prueba desde el 1981. A continuación se hará el tramo Clocaenog Forest, que no aparecía en el itinerario del Rallye de Gales GB desde el 1996.

Los tramos forestales del viernes, Dyfi y Dyfnant, no se disputaban desde 1996 y 1997 respectivamente. Las especiales del sábado, Hafren, Sweet Lamb y Myherin se mantienen como el año pasado; pero los del domingo, Halfway, Crychan y Monument, se disputarán en dirección opuesta. Cabe destacar que las dos primeras especiales del domingo son de superficie mixta.

El parque de asistencia estará en el Royal Welsh Showground en Builth Wells, donde también se hará el shakedown. La sede del rallye continuará estando emplazada en el Wales Millennium Centre, en Cardiff.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba