WRC

Cerdeña con un objetivo: Ser la prueba mas dura del WRC

wrc-de-cerdena-sera-la-mas-dura-

Mas de 400 kilometros de prueba

-Publicidad-

 wrc-de-cerdena-sera-la-mas-dura-

La décimo segunda edición del Rally de Cerdeña en el seno del WRC ya está lista. Los promotores de la prueba han presentado el recorrido del rallycon un claro objetivo, ser la prueba más dura de todo el campeonato. La cita en la isla mediterránea tendrá su sede en Alghero repitiendo la ciudad base a la que se desplazó en la pasada temporada y además lo hará con nuevas características. Según ha confirmado el organizador, menos de un tercio de la distancia cronometradas será igual que en 2014, por lo que los pilotos se tendrán que enfrentar a nuevos retos.

En total, los pilotos y equipos tendrán que enfrentarse a 24 tramos que sumarán la 400,20 kilómetros contra el crono, siendo la prueba con más distancia competitiva. En total, el itinerario tendrá 1561,07 kilómetros totales. La prueba comenzará con una nueva edición de la súper especial urbana en Cagliari después del éxito cosechado en la pasada temporada. Tras este tramo en la noche del jueves, los competidores afrontarán una jornada de viernes completamente nueva en la costas oeste de la isla, cerca de Oristano. Algunas pistas fueron utilizadas en 2011 y en general hay especiales históricas de la prueba.

El segundo día de competición será el gran reto de esta prueba. Constará de más de 202 kilómetros contra el crono y tendrá una duración de casi 17 horas, siendo la jornada más extensa desde 2012, cuando Nueva Zelanda y Argentina también tuvieron etapas de más de 200 kilómetros. Arrancará en torno a las 6h de la mañana con un bucle matinal de cinco tramos que se repetirá por la tarde, aunqune todavía hay que confirmar uno de los tramos. La jornada maratón del sábado se llevará a cabo en cualquier caso en los tramos típicos del este de Alghero, con algunas especiales en dirección opuesta a las utilizadas en 2014.

Este día tendrá el tramo de Monte Lerno, donde está el espectacular Micky’s Jump, y una súper especial en un hipódromo que será el broche final de cada bucle. El último día de competición se llevará a cabo al norte de Alghero y contará con el tramo nuevo de Monte Baranta y el familiar Cala Flumini, que en su segunda pasada será el Power Stage final.

Via Motor y Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba