WRC

Pilotos de WRC ‘contentos’ con nueva regla de tiempos parciales

pilotos-aprueban-nueva-regla

«Ahora nos podemos concentrar mas»

-Publicidad-

pilotos-aprueban-nueva-regla

La prohibición de enviar tiempos parciales a los pilotos en cada tramo del Campeonato Mundial de Rallyes les ha cambiado la experiencia de conducción. Según cuentan los propios pilotos, ahora se ven obligados a ser más rápidos en cada tramo, mostrando todo su potencial incluso en tramos maratón.

Hasta el año pasado dicha información era viable para ellos, pudiendo de este modo administrar su ritmo para ralentizar si no había situación de riesgo o acelerar en caso de poder adelantar a algún rival. Su prohibición ha dado escenas como la vivida en el tramo de Guanajuato (parte del Rallye de México), donde tras cincuenta y seis kilómetros sobre gravilla suelta los tres primeros estaban en cuatro segundos.

“Es increíble conducir así sin tiempos parciales. No tenemos ni idea de dónde estamos. Tratas de no pasarte, aunque te des cuenta de que ya vas al límite”, asegura Mads Ostberg según Rallye Magazin. Jari-Matti Latvala añadió que le gustaría tener tiempos parciales, ya que “es natural querer tener toda la información posible. Pero en general, nos podemos concentrar mucho más en la conducción”. También Thierry Neuvillemuestra un punto de vista similar: “Lo hace mucho más divertido para nosotros. Ya que el tiempo te controla a ti no puedes esperar a ver lo que tus rivales directos han hecho.”

Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba