F1

Fernando Alonso pasará el test FIA este jueves


fernando-alonso-f1-sepang-descansa-2015


Se le evaluarán sus tiempos de reacción, las pruebas cognitivas y de extracción

 

fernando-alonso-f1-sepang-descansa-2015

Solo los novatos se dejaron ver esta primera jornada del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Carlos Sainz, Max Verstappen y Roberto Merhi fueron de los más activos en el asfixiante escenario de Kuala Lumpur. A ellos poco les importó, dieron sus vueltas, algunos corriendo, y redescubrieron un trazado que no conocen.

Aunque Sainz sí, ya que aquí disputó su primera carrera en monoplazas en la Fórmula BMW en 2010, cuando contaba con 15 años y estrenaba su flamante fichaje por el equipo júnior de Red Bull. Quedó entonces segundo, y agradeciendo los consejos de frenadas y marchas de Pedro de la Rosa y Fernando Alonso. «Con el F1 voy a ir 30 segundos má rápido, así que cambian todas las referencias, pero va a ser más divertido», reconoció hoy.

Merhi solo lo conoce por la televisión, pero confía en que su equipo tenga listo el auto para debutar por fin en Fórmula 1. Manor ha traído al circuito más personal, el monoplaza está más hecho y debería pasar hoy las verificaciones.

Lo mismo que Fernando Alonso, que pasará su propia verificación con el famoso test FIA, complementario al del pasado domingo en Inglaterra, en el que se evaluará sus tiempos de reacción, las pruebas cognitivas, de extracción, etc que le deben dar la el OK final para disputar el primer entrenamiento libre el viernes.

Fernando ha preferido darse el jueves un empacho de test, ruedas de prensa, preparación del auto etc, y tener este miércoles un día más relajado de turismo por Kuala Lumpur. Todo el mundo en la F1 le espera. Será un día duro para él.



Vía: Marca

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba