INDUSTRIA

Jaguar se luce en la presentación del XF

jaguar-xf-londres

El nuevo Jaguar XF será más ligero y eficiente, con una versión incluso por debajo de los cuatro litros de consumo

-Publicidad-

jaguar-xf-londres

Circulando sobre un cable de acero, esa fue la forma elegida por la marca británica para presentar el Jaguar XF. El especialista de cine Jim Dowdall, un habitual en las escenas más arriesgadas de la saga James Bond, fue el encargado de conducir el nuevo Jaguar XF durante 240 metros sobre cables de acero suspendidos sobre Royal Dock de Londres, en el distrito financiero de Canary Wharf.

¿Y para que este despliegue? Para recordar uno de los principales atributos del nuevo Jaguar XF, su reducción de peso de 80 kilos respecto a sus rivales más directos.

Dos cables de acero al carbono de 34 milímetros de diámetro, suspendidos 18 metros sobre el nivel del agua, han sustentado el vehículo cuyas características técnicas definitivas se harán oficiales durante la próxima semana coincidiendo con el Salón del Automóvil de Nueva York. Por lo de pronto, ya sabemos que homologará un consumo inferior a los 4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

[widgetkit id=209]

El Jaguar XF 2016 se ofrecerá, lógicamente, con los ‘motores estrella’ de Jaguar, los Ingenium diésel de dos litros y cuatro cilindros con 163 y 180 caballos (por encima habrá también un 3.0 V6 biturbo de gasóleo con nada menos que 300 caballos).  El primero de ellos, con 3,9 litros de consumo promedio, marca un récord en su categoría.

También habrá tres opciones de gasolina inicialmente: un 2.0i4 turbo de 240 caballos y un 3.0 V6 sobrealimentado desplegado en dos niveles de potencia: 340 y 380 caballos. Todos los motores se podrán asociar a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que los dos diésel también contarán con cambio manual. La tracción integral también estará disponible en algunos mercados.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba