WRC

WRC Finlandia es anulado

El Rally de Finlandia que debía disputarse en agosto, fue anulado, indicó este miércoles el promotor del campeonato.

«Incluso si la situación en Finlandia e internacionalmente ha mejorado, hay demasiados factores de riesgo sobre la salud y la seguridad respecto a este evento, cuando solo quedan dos meses» para organizarlo, indica WRC, citando un comunicado del organizador, AKK Sports.

La prueba finlandesa debía disputarse del 6 al 9 de agosto.

Los organizadores estudiaron la posibilidad de aplazar el rally a una fecha posterior, pero renunciaron teniendo en cuenta las incertidumbres sobre los riesgos de que no se pueda disputar, precisó la misma fuente.

Esta anulación sigue a la del Rally de Kenia, que debía disputarse en julio.

Las tres primeras pruebas de la temporada del Mundial WRC tuvieron lugar entre enero y mediados de marzo, tras las cuales el francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación de pilotos. 

Las tres mangas previstas entre abril y junio fueron aplazadas sine die (Argentina, no antes del cuarto trimestre de 2020, e Italia) o anulada (Portugal). 

La próxima prueba inscrita en el calendario es el Rally de Nueva Zelanda, previsto del 3 al 6 de setiembre.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba