WRC

WRC Cerdeña 2011: TC 9 Latvala vuela en el inicio del sábado

w2011cerdeaSS9

Momento clave: Latvala marca el ritmo en Cerdeña

-Publicidad-

w2011cerdeaSS9

Datos del tramo: TC 9, Coiluna 1 (29,35 kilómetros)

Descripción del tramo:Por el copiloto del equipo Ford Abu Dhabi Miikka Anttila: «Es una superficie más suave y es el tramo más largo del rallye. Hay una sección rápida hacia el final de la especial y con el Focus lográbamos velocidades de 200 kph, cosa que no es muy agradable. Aunque sean tramos muy rapidos las pistas son muy estrechas y no hay escapatorias para no salirse, es una de las características de Cerdeña»

Cómo se ha desarrollado la acción:Jari-Matti Latvala ha tenido un buen incio de la segunda jornada de la prueba con su Ford Fiesta RS WRC.
El finlandes se salió en el primer tramo del viernes y tuvo que abandonar por los problemas con la suspensión y la dirección, finalizando en la posición 45 de la general. Pero gracias a este puesto de salida el piloto de Ford dispone de un gran puesto para encontrarse más limpios los tramos.

“Fuimos sorprendente bien”, dijo Latvala. “Tuve buenas sensaciones, pero me lo tome con calma en algunas zonas. Estoy decepcionado por lo que ocurrió ayer, pero este es un buen comienzo”.

Sebastien Loeb sigue líder de la general aunque su margen de diferencia sobre Petter Solberg se ha visto reducido a 26 segundos.
“Fue difícil, una especial muy larga y sin ninguna referencia”, dijo el actual campeón del mundo que abre pista en la jornada de hoy. “Ayer tenia líneas marcadas en la pista, pero en estos tramos no hay absolutamente nada, asi que hay que ser más precisos. En general fue bien y seguiremos aprentando”.

Sebastien Ogier logró el segundo mejor crono y estuvo justo por delante de Mikko Hirvonen que acabo en tercera posición. “La sensación es mejor en este momento”, dijo el piloto de Citroën. “Pero sera un dia largo, no hemos hecho nada y todavía estamos muy lejes del líder”.

Hirvonen por su parte admitió que podría haber obtenido un mejor tiempo con su Ford Fiesta RS WRC. “Creo que en las zonas rapidas lo puedo hacer mejor”.
El piloto del MINI John Cooper Works WRC comento que todavía tiene algún problema con su acelerador, causa que le obligo a abandonar en la jornada anterior”.

Momento clave: Latvala marca el ritmo en Cerdeña

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba