WRC

WRC Cerdeña 2011: Citroen quiere más victorias

w2011CitroenTeamCerdea

Citroen arrancará en el Rallye de Italia Cerdeña de esta semana con la intención de ampliar a cuatro el número de victorias del DS3 WRC

-Publicidad-

 

w2011CitroenTeamCerdea

Citroen arrancará en el Rallye de Italia Cerdeña de esta semana con la intención de ampliar a cuatro el número de victorias del DS3 WRC

Después de que Sebastien Loeb ganara en Méjico el pasado mes de marzo y del triunfo de su compañero de equipo Sebastien Ogier en las dos últimas pruebas, quien vuelve a optar seriamente al título de pilotos mientras Citroen empata con Ford por el título de marcas.

“Esta cadena de éxitos ha llegado justo en el momento indicado, a la vez que nos ha devuelto a una posición óptima para pelear por el título,” comenta Ogier. “Nuestros resultado de principio de temporada parecen mucho mejores por estas dos victorias. Pero en realidad nada ha cambiado. Ya éramos rápidos y siempre hemos estado cerca de las posiciones ganadoras en las pruebas anteriores. Sólo un error en Méjico nos costó muchos puntos. En Portugal y Jordania, donde teníamos mucha presión por obtener buenos resultados, ganamos. No hemos cambiado nuestro enfoque ni tampoco hemos hecho un truco de magia. En Cerdeña tenemos que intentar mantener el mismo buen trabajo.”

Y continua: “Aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato y no es un buen momento para empezar a calcular. Nuestro objetivo es ganar aunque ello nos obligue a abrir la pista en el próximo rallye. Es una temporada muy disputada y cada punto cuenta.”
Loeb, campeón del mundo en siete ocasiones, lidera la clasificación de pilotos después de finalizar tercero en Jordania. A consecuencia de ello, saldrá primero en los tramos del viernes.

“Cuando estás bien posicionado en el campeonato, tienes un mal puesto de salida en el siguiente rallye,” admitió. “Ser el primero no implica tener la posición más aventajada. No seremos dueños de nuestro destino porque los demás equipos sabrán nuestros tiempos y pueden adaptar su ritmo en función del nuestro.”
Loeb tiene un buen historial de victorias en Cerdeña, ya que lo ha ganado en tres ocasiones. “La prueba requiere el 100% de concentración porque es muy intrincado,” afirma. “Las notas deben ser muy precisas y tienes que pilotar de forma muy limpia. Veremos cómo y cuándo empieza la carrera para salir adelante, pero tenemos que estar en el grupo adecuado para tener opciones reales de pelear hasta el final.”

De / WRC

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba