WRC

WRC Argentina 2011:Hirvonen «Puedo vencer a Loeb»

w2011hirvonenrargentina

El piloto de Ford Mikko Hirvonen está convencido de que el campeón mundial Sebastien Loeb no es invencible

w2011hirvonenrargentina

-Publicidad-

El piloto de Ford Mikko Hirvonen está convencido de que el campeón mundial Sebastien Loeb no es invencible, y ha declarado en el periódico británico Motorsport News que espera confirmarlo esta semana en el Rallye de Argentina.

Hirvonen es segundo en la lucha por el título y ha logrado sólo una victoria esta temporada, en comparación con las dos del francés en 2011 que incluyen la última en Italia, donde realizó una espectacular actuación y ganó pese a salir primero a la pista en los tres días que duró la prueba.

“No es invencible, definitivamente,” Hirvonen contó a Motorsport News. “Sin el pinchazo hubiera tenido opciones de ganar en Cerdeña. Estoy satisfecho con las cronos que marqué allí y me gustan los tramos de Argentina. Tenemos una buena puesta a punto y tengo posibilidades reales de lograr la victoria.”

El mejor resultado de Hirvonen en Argentina fue una tercera posición en 2007 y abandonó por un fallo en el motor en 2009, última vez que el país acogió una prueba del WRC.

“Lo más importante es ser constante en Argentina, porque es una prueba muy difícil, con muchas variaciones en los tramos, sobre asfalto y con posibilidad de barro y lluvia, porque aquí es otoño,” comenta el piloto de 30 años. “Hemos realizado algunos test en estas condiciones, pero no con el neumático blando de Michelin. También hicimos un buen test en Grecia hace poco. Argentina puede tener zonas con elementos sueltos sobre la superficie, pero por todo ello podemos ir seguros al rallye.”

No obstante, Hirvonen ha minimizado la importancia de ganar en Argentina añadiendo: “No es que tengamos que ganar y será frustrante si no lo hacemos. Pero si Sebastien gana y yo soy cuarto, tendremos un problema. Tengo que superarle.”

Loeb ha vencido en Argentina en las últimas cinco pruebas del campeonato que ha disputado, y lleva siete puntos de ventaja sobre Hirvonen en la clasificación general.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba