WRC

WRC 2013: 10 motivos para no perdértelo

10_motivos_para_no_perderse_el_WTR_2013

10 motivos para que disfrutes de una campaña que se presenta muy emocionante.

10_motivos_para_no_perderse_el_WTR_2013

-Publicidad-

10 motivos para que disfrutes de una campaña que se presenta muy emocionante.

1: Habrá un nuevo Campeón del Mundo

Sebastien Loeb solo disputará cuatro pruebas del WRC 2013, así que habrá un nuevo campeón por primera vez desde 2003.

2: La gran oportunidad de Ostberg

Después de haber brillado como privado en 2011 y 2012, Mads Ostberg tendrá la oportunidad de disputar los 13 rallyes de la temporada con el Qatar M-Sport World Rally Team.

3: Las opciones de Hanninen

Solo tiene asegurados dos rallyes (Monte Carlo y Suecia) y es el momento para que demuestre su potencial con un Fiesta privado.

4: El futuro está aquí

Esapekka Lappi es una de las jóvenes promesas con más proyección de los rallyes. En 2013 disputará el WRC 2 con Skoda Motorsport.

5: Bienvenido Volkswagen

Volkswagen disputará su primer Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con tres Polo R WRC en manos de Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier. No sabemos cuál será el potencial del coche, pero si sabemos que el compromiso de la marca es incuestionable.

6: M-Sport y sus jóvenes pilotos

Además de Mads Ostberg, M-Sport también contará con Thierry Neuville y Evgeny Novikov en las 13 pruebas del 2013. Ambos tienen la capacidad para luchar por los podios regularmente bajo la atenta mirada de Nasser Al-Attiyah, que dispondrá de un programa parcial con otro Fiesta RS WRC del equipo.

7: Australia está de vuelta

Mientras que el Rallye de Nueva Zelanda siempre es uno de los mejores de la temporada, el regreso del Rallye de Australia (foto) al calendario del WRC tras un año de ausencia será el punto culminante para los organizadores de la prueba que han propuesto cambios muy interesantes.

8: Una nueva etapa en Citroën

Citroën dejará de contar con Sebastien Loeb a tiempo completo, pero Mikko Hirvonen y Dani Sordo serán muy competitivos y difíciles de superar. Khalid Al-Qassimi también se une al equipo francés para 2013, el piloto árabe regresa al WRC de la mano del patrocinador principal del equipo, Abu Dhabi.

9: Nuevas categorías

Uno de los grandes cambios de la temporada 2013 serán sus nuevas categorías. El WRC 2 reemplazará al SWRC y dispondrá de una copa específica para coches de Grupo N. El PWRC pasa a ser el WRC 3, que ahora lo disputarán coches de tracción delantera. La Academia WRC se llamará Junior WRC, mientras que también habrá certámenes independientes con los Citroën DS3 R3, los Mitsubishi Lancer y los Subaru Impreza.

10: Evans al alza

Después de dominar claramente la Academia WRC en 2012, Elfyn Evans tendrá la oportunidad de demostrar su talento al volante de un Fiesta de tracción total como parte del premio de M-Sport. El joven británico es un piloto muy valorado y se espera que siga impresionando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba