RALLY

«El Príncipe» gana nuevamente y presiona a Peterhansel por el liderato

r2013alattiyah6

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso hoy en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini)

-Publicidad-

r2013alattiyah6

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso hoy en la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque ahora sólo un minuto y 18 segundos por delante del ganador.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero y el español Carlos Sainz (Buggy) abandonó el rally por problemas mecánicos.

La etapa tuvo 455 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, con un tramo neutralizado de 97 kilómetros.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) encalló en una duna y perdió más de una hora.

En la general, Peterhansel y Al-Attiyah han abierto ya una brecha con sus perseguidores. El tercer lugar es para De Villiers, a 42:31 del galo.

Novitskiy ocupa la cuarta posición a casi 45 minutos. Más lejos aparece el francés Guerlain Chicherit y ‘Nani’ Roma es séptimo, a más de una hora y media del líder.

Este viernes el rally llegará a Argentina con una séptima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) de 751 kilómetros, de los cuales 218 serán cronometrados.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba