WRC

Walter Röhrl: «Son marionetas»


wrc2015marionetas

 

El campeón del mundo de 1980 y 1982 muestra poco aprecio al WRC actual

 

wrc2015marionetas

Walter Röhrl, campeón del mundo de rallyes en 1980 y 1982, ha declarado hace unos días acerca de su punto de vista del Campeonato Mundial de Rallyes en la actualidad. Röhrl afirmó que los pilotos en activo son “marionetas” controlados por la industria, no como los que había cuando él competía, según cuenta Rallye Magazin.
 

“Pilotos como los que había por aquél entonces ya no los hay. Hoy están esas marionetas controladas por la industria que no pueden decir lo que piensan. A alguien como yo le quitarían la licencia a las dos semanas”, dijo Röhrl en una entrevista con el medio alemán Stuttgarter Nachrichten.
 

Estas palabras comparten una similitud más que preocupante con las mencionadas por Alain Prost con respecto al mundo de la Fórmula Uno hace más de una década. En aquella ocasión, Prost – ya retirado y con su equipo Prost Grand Prix deshecho en deudas millonarias – declaró que los pilotos eran “como monos entrenados. Siguen las instrucciones de sus ingenieros y dejan que los ordenadores hagan todo el trabajo. Y lo que es peor, son tan parte del sistema que han de estar callados para no dañar la imagen del equipo o de los patrocinadores.”
 

Tampoco los carros utilizados en el formato actual del WRC – o el propio formato en sí – pasaron desapercibidos por los comentarios de Röhrl: “Conducir un carro de rallyes hoy día es mucho más fácil que en mi época. Si al final de un tramo de treinta kilómetros no estaba medio minuto por delante, me cabreaba. Por aquél entonces, cuando los mayores hablaban de los primeros años, les llamaba locos. Hoy me dicen lo mismo. Estoy convencido de que estuve en la época correcta.”
 

Röhrl señaló también la falta de pilotos de rallyes alemanes en el WRC desde su marcha, hace ya más de dos décadas. La pregunta que cabe hacerse aquí es si quizás el ‘efecto Schumacher’ (y, ya casi en la actualidad, los éxitos de Sebastian Vettel) tuvo algo que ver, pues el piloto de Fórmula Uno más laureado de todos los tiempos comenzó sus éxitos pocos años después de la retirada de Röhrl de la categoría máxima.

Por: Revista Scratch

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba