WRC

Block no pudo debutar con el F1

w2011blockf1

Ken Block, piloto del Monster World Rally Team, ha visto pospuesto su esperado debut como probador de Pirelli después de que el americano no se pudiera acomodar en el monoplaza

-Publicidad-

w2011blockf1

Block iba a pilotar para el proveedor italiano de neumáticos de F1, Pirelli. Tenía que llevar un Toyota TF109 en el circuito italiano de Monza a principios de este mes, pero el test quedo pospuesto cuando Block fue incapaz de poder sentarse correctamente en el habitáculo del monoplaza japonés cuando realizaba los ajustes de su asiento en la fábrica de la marca en la ciudad alemana de Colonia.

El estadounidense era capaz de sentarse en el auto, pero su longitud de piernas hacía imposible el movimiento completo del volante que tocaba sus muslos.

El equipo intentó encontrar otro habitáculo pero el poco tiempo disponible hizo que Block finalmente no pudiera probar el F1 hasta después de los meses de verano, tiempo en el que ha participado en los X Games y correrá en el ADAC Rally de Alemania de esta semana.

Pirelli está buscando una fecha para final de temporada, Block realizará su debut con un F1 en unas sesiones de test conjuntamente con el ex piloto del equipo Virgin, Lucas di Grassi.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport comentó: “No pudimos encontrar un monoplaza lo suficientemente grande. La prueba ha sido pospuesta hasta que lo encontremos. Estamos convencidos de poder lograrlo, pero todavía no lo tenemos. Y si lo encontramos es complicado encontrar un equipo para ponerlo a punto, no hay muchos autos viejos de F1. Para ser honesto, es una tarea muy difícil pero vamos a trabajar para que Block pueda probar un F1”.

Block nunca ha pilotado un monoplaza, pero ha comentado que estaría encantado de poder conducir un Formula 1. “He tenido la suerte de pilotar autos muy especiales durante mi vida”, explico. “Pero esto es otra cosa”.

Mientras tanto, Block correrá con su Ford Fiesta RS WRC en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en Alemania.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba