KARTISMO

ACEK propone cambios para el inicio del campeonato

k2015cambios

Se tocarán varios temas en la Asamblea General Extraordinaria

-Publicidad-

k2015cambios

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Corredores de Kartismo alista variantes de cara al inicio de la temporada, que van desde una reestructuración total del departamento técnico hasta algunos ajustes en las categorías.

Estos y otros temas se tocarán en la Asamblea General Extraordinaria, en la cual se tomarán las decisiones de cara a la temporada que se avecina.

Actualmente el campeonato permite las categorías Micro Max (de 7 a 10 años), Minimax (de 10 a 12 años), Junior Max (de 13 a 16), Formula Mundial, Senior Max, DD2 (mayores de 16) y DD2 Master (mayores de 32), además como copas de exhibición se encuentran la Stars of Tomorrow (de 8 a 12 años) y la Super Sport. Para abrir la clase se requiere de un mínimo de cuatro karts.

«Lo de las edades podría cambiar un poco, proponemos homologar en cuanto a edades y peso las clases, también actualizarnos en la Rotax Micro y Mini ya que no están coordinadas al reglamento internacional. Otro cambio que estamos analizando y que vamos a proponer en la asamblea, es incorporar la Stars of Tomorrow y la Super Sport como categorías del Campeonato Nacional y que dejen de ser de exhibición, además de abrir una división de Novatos en la Super Sport», aseguró Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

Si bien la Stars of Tomorrow podría competir en edad con las Rotax Micro y Mini, la idea es que sea una categoría promocional de bajo presupuesto, esto con el fin de incentivar la participación de más niños.

«Esas clases de exhibición, junto con la Formula Mundial, son categorías en las que el mantenimiento y la inversión inicial es más baja, nos ayudan para que nuevos pilotos se les haga más fácil ingresar y después de uno o dos años pueden pasarse a las categorías más rápidas como las Rotax», agregó.

En cuanto a la pista, ACEK se encuentra a la espera de la confirmación para hacer las fechas en el Parque Viva y eso sería un estímulo para que más pilotos se incorporen al campeonato.

«Pensamos que puede haber un incremento, si eso se da, se pueden nutrir más las parrillas de las categorías promocionales y las otras clases», finalizó.

Otros puntos que se tocarán en la asamblea son designar un sellador de motores por categoría externo a los preparadores de los equipos que participan en el campeonato, además ver la posibilidad de rifar los motores de las diferentes categorías, a excepción de la DD2, en una o varias fechas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba