WRC

VW inicia la búsqueda de jóvenes promesas para el WRC

w2011vwfinlandia

La inscripción de Joonas Lindroos y Andreas Mikkelsen en el Neste Oil Rally de Finlandia es sólo el inicio de la búsqueda de Volkswagen Motorsport para encontrar un joven piloto para su campaña en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir del 2013

-Publicidad-

w2011vwfinlandia

La inscripción de Joonas Lindroos y Andreas Mikkelsen en el Neste Oil Rally de Finlandia es sólo el inicio de la búsqueda de Volkswagen Motorsport para encontrar un joven piloto para su campaña en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir del 2013.

Según comentó Kris Nissen, director deportivo de VW Motorsport, planean examinar a varias jóvenes promesas para ver su potencial para poder pilotar el Polo R World Rally Car de forma oficial.

“Además de tener uno de los mejores pilotos de Rallies del campeonato, queremos también probar a varios jóvenes pilotos que podrían estar en nuestro equipo en 2013”, dijo Nissen. “Por lo tanto, vamos a dar la oportunidad a pilotos jóvenes para que nos muestren todo su potencial en condiciones de carreras competitivas. Es la mejor manera de poder evaluar su trabajo y saber si encajarían en el proyecto del equipo Volkswagen de rallies. Sería fantástico que pudiéramos descubrir al nuevo Walter Rohrl o la nueva Michele Mouton con esta estrategia”.

Volkswagen gestionará dos SKODA Fabia Super 2000 en el Rally de Finlandia y estará presente en la mayoría de pruebas que quedan del WRC de esta temporada, así todos sus integrantes podrán acostumbrarse al ritmo de trabajo que tiene el Campeonato del Mundo de Rallies. La marca con sede en Hannover, también dará la oportunidad a varios jóvenes promesas de mostrar sus habilidades como pilotos, todo ello formará parte de un proceso de evaluación.

El joven noruego Mikkelsen, cumplió la semana pasada 22 años, cuenta con una gran experiencia en carreras del WRC, por no hablar de las destacadas actuaciones que ha tenido con el Ford Focus WRC y el Fabia S2000. Mientras que Lindroos, de 26 años, es más conocido en su Finlandia natal donde ha impresionando a todos pilotando un Subaru Impreza Grupo N del equipo del cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies, Tommi Makkinen.

VW todavía no ha confirmado sus planes de participación en próximas carreras ni tampoco el nombre de sus pilotos oficiales, aunque últimamente ha sido relacionado con la marca alemana el nombre del piloto campeón del campeonato de Alemania de Super 2000, Hermann Gassner.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba