WRC

Vuelve el Tour de Corse número 55

Rally_Tour_Corse_2012

La 55ª edición del Tour de Corse ha vuelto a su antiguo formato

-Publicidad-

Rally_Tour_Corse_2012

La 55ª edición del Tour de Corse ha vuelto a su antiguo formato y cruzará la isla mediterránea de sur a norte del 10 al 12 de mayo. Promete ser una cita memorable entre la impresionante lista de Skoda Fabia, Peugeot 207, Ford Fiesta y Mini S2000 participantes.

La cuarta prueba del Intercontinental Rally Challenge (IRC) 2012 empieza en Ajaccio el jueves 10 de mayo con un menú de tres tramos en las inmediaciones de la capital corsa. ‘Le Pénitencier’. ‘Gare di Carbuccia’ y ‘Plage du Liamone’ son pruebas clásicas de alrededor de 20 km de longitud cada una. El parque cerrado al final de la jornada será en Calvi.

Al día siguiente la carrera se localizará entre Calvi y Corte: ‘Notre-Dame-de-laSerra’ bordea la espectacular costa de la isla, mientras ‘La Porta’ y ‘Taverna’ se encaminan hacia las montañas antes de que los participantes se dirijan a Bastia, ciudad que no ha sido visitada por la prueba, ¡desde 1994!.

La etapa final del sábado es la más larga con 140 km de tramo y está localizada en la región de Cap Corse con dos magníficos tramos a correr en tres ocasiones cada uno. A los participantes en el IRC se les unirán ese día los equipos que participan a nivel ‘nacional’ en la Ronde de la Giraglia. El Tour de Corse 2012 acaba el 12 de mayo a las 20h en Bastia.

“La prueba es una de las más duras para los neumáticos’, dice Jacques Morelli, director de los programas de rally de Michelin Competición. “Los tramos tienden a ser estrechos y virados, mientras el asfalto es de pobre calidad y abrasivo. También hay partes muy rápidas como en el TC1 y TC2. Michelin posee un exitoso record en Córcega.”

La fuerte inscripción incluye los Skoda Fabia equipados por Michelin de Jan Kopecky y Andreas Mikkelsen que encabezan la clasificación provisional del IRC. Ya saben que les espera una fuerte oposición por parte de expertos en asfalto como Giandomenico Basso (Ford Fiesta S2000), Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) y Dani Sordo (Mini S2000), por no mencionar a los jóvenes  como el corso Pierre Campana (Peugeot 207 S2000), Matthieu Arzeno y Craig Breen (Peugeot 207 S2000). Cabe destacar las participaciones del ganador de la prueba en 1993 François Delecour en un Mégane RS y el antiguo vencedor de Le Mans, Romain Dumas que corre a nivel nacional con un Porsche GT+.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba