WRC

Volkswagen deja ver más detalles de su Polo más potente de la historia

w2013polowrc3

El Campeonato Mundial de Rally se ha visto atrapado por el dominio del Volkswagen Polo R WRC en esta temporada, y tras su buen momento esta marca alemana revela más detalles de su exitoso auto

w2013polowrc3

El Campeonato Mundial de Rally se ha visto atrapado por el dominio del Volkswagen Polo R WRC en esta temporada, y tras su buen momento esta marca alemana revela más detalles de su exitoso auto.

Este vehículo es el cuarto de su generación WRC que se diseñó basándose en las especificaciones del Super 2000, que es una normativa establecida por la Federación Internacional del Automóvil, la cual permite participar en carreras de rallies a los automóviles que fueron producidos en serie.

La producción del Polo R WRC duró 17 meses, además de la fabricación de las 3000 piezas, de las cuales 1,360 fueron diseñadas desde cero. Es por ello, que cada componente fue sometido a numerosas pruebas para determinar la exactitud de las dimensiones y peso, mejorando continuamente a lo largo del periodo de desarrollo.

Durante el 2011 y el 2012 la marca realizó diversos test con el Polo en diferentes países y superficies y en diciembre de éste último año hizo su presentación oficial en la ciudad de Mónaco tanto del vehículo como del equipo.

El Polo R WRC cuenta con un aspecto exterior característico, con pintura blanca y franjas en color azul y gris. Dispone de parachoques específico y llantas de aleación de 18 pulgadas 215/35 tras las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en azul, con un “kit aerodinámico” no demasiado extravagante del que cabe destacar su alerón posterior en negro brillante, acabado que también lucen las carcazas de los retrovisores.

En su interior asientos deportivos en un tono gris, acompañado por costuras en azul y un grabado, con el logo del WRC, en el respaldo. En su equipamiento no faltan detalles como los faros bixenón.

VW Polo R WRC versión De Calle

Volkswagen lanzó la versión De Calle del VW Polo R WRC, para que todos aquellos aficionados de la marca y amantes de la deportividad más extrema sientan la emoción de un Campeonato Mundial de Rallies.

Esta nueva versión del Polo cuenta con un diseño 100% deportivo, su motor es de 220 CV y además dispone de paragolpes específico y llantas de aleación de 18 pulgadas. Esta es una edición limitada, ya que solo se fabricarán 2.500 unidades que actualmente ya están a la venta en Europa.

Sobre la performance del Polo R en la WRC

Este año “el toro” de Volkswagen debutó en el Rally de Montecarlo en el que obtuvo el segundo puesto. A partir de ese momento nadie ha podido parar al Team de Volkswagen Motorsport, que hasta la fecha han sumado su cuarta victoria con el Rally de Italia-Cerdeña. Las duplas revelación que integran el Team de VW Motorsport son: Sebastien Ogier y Julien Ingrassiapor; Jari-Matti Latvala- Mikka Antila y sumándose en la cuarta temporada se encuentran Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula, llegando a la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies.

El Volkswagen Polo R WRC es considerado como el Polo más deportivo y potente de la historia, porque cuenta con un motor de 2.0 TSI de 220 CV que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

«El World Rally Championship ofrece a Volkswagen la oportunidad de demostrar sus cualidades deportivas en un entorno, en el que nuestros coches se sentirán como en casa: en las carreteras reales que transitamos cada día», manifestó Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración y responsable de desarrollo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba