INDUSTRIA

Video del Jaguar Project 7

i2013jaguarwood

El F-Type va a dar mucho juego a Jaguar y lo demuestra con este concept creado para Goodwood

-Publicidad-

i2013jaguarwood

El Jaguar F-Type ha sido sin duda la mejor creación de la marca en los últimos años. Con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood nos presentan un concept basado en este y llamado Project 7.

Inspirado en el Jaguar D-Type por la joroba que luce tras el asiento del conductor, el descapotable adquiere así una imagen muy de carreras que sirve para recordar las 7 veces que Jaguar ha vencido en Le Mans (el gran número 7 que luce en sus puertas también nos lo deja claro).

Con esa idea han radicalizado la imagen del F-Type sumando además de la llamativa joroba, diversos elementos en fibra de carbono como el splitter, las taloneras, el alerón y el difusor. El parabrisas también se ha rediseñado (ahora es más corto e inclinado), lo mismo que la distribución interior, en la que desaparece el asiento del acompañante para dejar su sitio al soporte para el casco del conductor.

El motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros del F-Type más poderoso se ha llevado un poco más allá de los 495 CV que entrega de serie, dando ahora 550 CV y 680 Nm. La caja de cambios automática de 8 velocidades si es la misma, y las prestaciones son casi calcadas con la misma velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h 1 décima más rápida, el Project 7 tarda 4,2 segundos.

Puede que no parezcan muchos cambios para llamarlo concept, pero el auto tiene personalidad propia, y si no lo crees mira el video.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba