
El piloto británico Elfyn Evans (Toyota) consolidó su dominio en el Mundial de Rallies con su victoria en el disputado en Kenia, en la tercera prueba puntuable, por delante del estonio Ott Tanak y del actual campeón del mundo, el belga Thierry Neuville, ambos con Hyundai i20.
Evans, con Scott Martin de copiloto, marcó un crono total de 4:20.03, con algo más de un minuto sobre Tanak (4:21.13) y casi dos y medio respecto a Neuville (4:23.35), con el que se hizo con el segundo triunfo de la temporada tras el conquistado en Suecia en febrero.
Su victoria se fraguó desde el primero de los cuatro días de competencia, disputada en Nairobi y el Gran Valle del Rift. El piloto de Toyota se puso en cabeza el viernes cuando el líder inicial, el estonio Ott Tänak (Hyundai), rompió el eje de transmisión de su Hyundai i20 N Rally1.
Pero Kenia no fue una carrera libre de problemas para el galés. Superó ruedas pinchadas y trompos al principio del rally, y luego gestionó con cuidado un problema eléctrico durante la última etapa del domingo. Tänak fue recortando distancias en las últimas etapas, pero Evans se mantuvo firme para unirse a un selecto grupo de pilotos británicos que han triunfado en el Safari, donde ya están Colin McRae y a Richard Burns.
En la general del Mundial, el británico suma 88 puntos, tras los 27 alcanzados en Kenia, mientras que el defensor del título es segundo, con 52, y Tanak, tercero, con 49, después de lograr su primer podio este año.