WRC

Toyota estudia posible regreso al WRC

w2012toyota

Toyota ha construido un motor según las normas del WRC y se especula con una posible vuelta al Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA – Nokia

-Publicidad-

w2012toyota

Toyota ha construido un motor según las normas del WRC y se especula con una posible vuelta al Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA – Nokia.

El motor turbo de 1,6 litros, que encaja perfectamente con el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, ha sido probado en el Toyota Motorsport GmbH, en Colonia, y se espera que se monte en un chasis, posiblemente de un Yaris, a lo largo de este año.

Una fuente de TMG comenta: “Nos estamos basando en un estilo de auto S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el auto no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier auto, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría.”

Toyota ya está trabajando para entrar al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, pero nuestro informador admitió que es probable también que los rallies estén en mente de la empresa en un futuro a medio plazo.

“A medio o largo plazo tendría cierto grado de lógica entrar en el WRC,” explicaba. “Ya hemos estado en el WRC, y se trataría de un regreso al mundo de los rallies.”

Toyota ya tiene un auto de rallies a punto de salir de su factoría, se trata de un Yaris R1 Challenge.
Toyota fue una de las marcas más poderosas de los rallies, ganando siete títulos FIA en este deporte. Volver al WRC significaría unirse a Ford, Citroën, MINI y Volkswagen.

Fuente: WRC

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba