WRC

Loeb llegaría como un ‘joven piloto’ al WTCC

Loeb_al_WTCC

El nueve veces campeón del WRC, cree que, en el caso de que Citröen desembarcara en 2014 en el Mundial de Turismos, él no competiría con los mejores desde el primer momento

Loeb_al_WTCC

-Publicidad-

El nueve veces campeón del WRC, cree que, en el caso de que Citröen desembarcara en 2014 en el Mundial de Turismos, él no competiría con los mejores desde el primer momento

La posibilidad de Citroën de ampliar su influencia al Mundial de Turismos en 2014 sigue estando en los planes de Yves Matton y compañía. Como ya anunciaran a finales de septiembre, la marca del doble chevron ve en el WTCC “un escaparate en los principales mercados, como China y Brasil.”

Pero en contra de lo que muchos opinan, Sebastien Loeb no tiene nada claro que pudiese competir por las victorias a las primeras de cambio. “Daría el máximo desde el primer momento, pero sería un milagro estar inmediatamente al máximo nivel”, afirma el experto piloto galo. “Luchar con pilotos que han estado allí en esos circuitos durante 10 años no es posible.”

El de 38 años competirá en 2013 con un GT3 Mclaren, compaginando su actividad en pista con cuatro apariciones en el Mundial de Rallyes. Mientras tanto, estará a la espera de que Citroën confirme su desembarco en el WTCC para 2014, o 2015 como muy tarde. “Por el momento estamos esperando el OK de la dirección. Si llega, planeo participar en el WTCC durante, al menos, dos años; uno para aprender y otro para competir”, declara un Loeb que se marca nuevas metas vista la enorme superioridad que ha demostrado en los últimos años en el WRC.

“Si llego al WTCC, llegaré como un joven piloto”, asegura el francés. “Es nuevo reto, y tengo mucho que aprender. En los Rallyes no tengo mucho más que descubrir, ni mucho más que mejorar.” Veremos si Citroën se atreve a dar el paso, ver a un nueve veces campeón sobre el asfalto de circuitos será, sin duda, un aliciente para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba