Su regreso estaría pactado para 2017
El regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallyes parece cada vez más improbable, ya que para que se dé el caso la normativa que entre en vigor para 2017 debería acomodarse a los intereses tecnológicos de la marca japonesa. De ser así, el proyecto Yaris WRC tendría muy difícil poder debutar algún día en el certamen.
Después de haber recorrido miles de kilómetros y diferentes pruebas en varios puntos de Europa, en estos momentos el prototipo del Toyota Yaris WRC parece dirigido a quedarse en eso, dado que su mecánica es un 1.6 turboalimentado más acorde a la normativa actual que a la directriz de Toyota, enfocada al uso de energías híbridas.
Pese a ser un proyecto realizado por la rama deportiva de la marca nipona, Toyota Motorsport GmbH, contado con pilotos de la talla de Stéphane Sarrazin o Sebastian Lindholm y haber sido seguido por un amplio público, la negativa insistente por parte de la matriz a regresar al WRC indica que, a no ser que se implanten motores híbridos o eléctricos en los autos del mundial a partir de 2017, la empresa japonesa no volverá al certamen. Esta tecnología si tiene más cabida en la normativa actual del Campeonato Mundial de Resistencia, donde compiten con el TS-040.
HORARIO WRC FRANCIA ESTE FIN DE SEMANA