Toyota podría competir con tres autos WRC en su regreso al campeonato
El finlandés, responsable del equipo Toyota, que después de 17 años regresará al WRC, ha asegurado que se está trabajando en los pilotos que formaran el equipo totalmente nuevo con los Yaris World Rally Car.
“Estamos en conversaciones con varios pilotos para 2017, teniendo en cuenta que esperamos tener al menos dos, si no son tres los vehículos en el campeonato”, dice Mäkinen.
En el caso de que Toyota Racing GAZOO lleve tres autos, podrían dividirse entre dos equipos, tal y como lo hace Volkswagen o Hyundai, con un solo equipo, con dos de los tres autos nominados para sumar los puntos de marcas.
Mäkinen también reveló que su equipo comenzará la construcción del primer Yaris ‘muy pronto’.
“En este momento estamos en el proceso de diseño del auto. Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores, junto con nuestros proveedores, han trabajado incansablemente para cumplir con el programa y desarrollar un auto que pueda ser ganador.
Mäkinen confirmó que los test comenzarán la próxima primavera.
“Los test arrancarán en la primavera de 2016. Un programa extenso que ya se ha elaborado con el fin de hacer test en Finlandia y en todo el mundo”, añade.
Mäkinen puso fin a meses de especulación de donde se ubicará la sede, que será en Colonia en las instalaciones de Toyota Motorsport (TMG), que son propiedad del fabricante japonés y donde se empezó a construir el Yaris [foto arriba] antes de Mäkinen fuera nominado nuevo responsable.
“TMG es un socio clave para nosotros. Es responsable del diseño y la producción de motor del Yaris WRC, que será una unidad exclusiva de Toyota”, comenta.
Jarmo Lehtinen, ex copiloto de Mikko Hirvonen, aporta su experiencia como director deportivo y Lauri Riipinen, que estuvo con Mäkinen de 2005 a 2013, es el director de operaciones.
Michael Zotos, ingeniero de rallye Mäkinen cuando pilotó para Subaru, se confirma como director técnico, y Simon Carrier, quien dirigió el equipo de diseño del Ford Focus RS en M-Sport, es el jefe de diseño. Tom Fowler, ingeniero de Hirvonen en Ford, es el jefe de ingeniería y Mikko Ruoho, un ingeniero de Tommi Mäkinen Racing desde 2007, es el jefe de la electrónica.
Vía WRC