WRC

Sordo lidera luego del primer día en Francia

w2011sordofrancia

El español se colocaba líder en el último tramo tras un intenso duelo frente a Petter Solberg y Sebastien Ogier. Loeb se retiraba en el tercer tramo

-Publicidad-

w2011sordofrancia

Dani Sordo se colocó líder del rally de Francia, undécima cita del Mundial, tras la disputa este viernes de la primera etapa. El piloto español lidera la prueba con un segundo de ventaja sobre Petter Solberg y dos sobre Sebastien Ogier.

El francés Sebastien Loeb tuvo que abandonar el rally al sufrir problemas mecánicos. El finés Kimi Raikkonen también abandonó tras salirse de pista por una mala elección de neumáticos.

Sordo, que disputa en Alsacia su cuarta carrera de la temporada, logró aventajar en el octavo y último tramo del día al noruego Petter Solberg (Citroën) en un segundo; y en 2,8 al francés Sebastien Ogier (Citroën).

Sordo, que precisamente fue relevado por Ogier en el equipo oficial de Citroën mediada la pasada temporada y terminó saliendo de la formación, hizo historia para Mini al adjudicarse su primera especial en el sexto tramo.

Sin embargo, poco después superó su gesta y con su victoria en la octava y última especial del día se adjudicó el liderato provisional. Su compañero, el británico Kris Meeke confirmó el buen momento de Mini con su cuarta posición.

Por otra parte, la jornada estuvo marcada por el abandono en la tercera especial del heptacampeón y líder del Mundial, Sebastien Loeb (Citroën). El alsaciano, líder del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford), tampoco pudo acabar la cita anterior en Australia, por lo que se comprometen sus opciones de conquistar un octavo cetro consecutivo.

Loeb lideraba tras las dos primeras especiales, pero en el kilómetro 27 de la tercera tuvo que pararse por un problema en la presión del aceite. No pudo volver a la pista y se vio obligado a abandonar, por lo que será penalizado con cinco minutos por cada especial de esta jornada no completada (30 en total), en espera de engancharse el sábado en ‘Super Rally’.

De todos modos, Hirvonen tampoco ha estado acertado en la primera jornada en la región de Alsacia y marcha sexto en la general por lo que deberá mejorar las dos próximas jornadas si quiere arrebatar el liderato a Loeb.

Clasificación

1. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Mini John Cooper Works) 1 h 23:02.1
2. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën DS3) ñ 1.0
3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën DS3) 2.8
4. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Mini John Cooper Works) 54.5
5. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 1:13.7
6. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 1:20.6
7. Armindo Araujo-Miguel Ramalho (POR/Mini John Cooper Works) 2:23.1
8. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) 2:36.8
9. Dennis Kuipers-Frédéric Miclotte (NED-BEL/Ford Fiesta RS) 2:46.8
10. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford Fiesta RS) 3:18.0

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba