AUTOMOVILISMO

Pilotos ticos tendrán capacitación de lujo el fin de semana

a2011brunocorreia

El piloto del Safety Sar del WTCC Bruno Correia está en el país y brindará un seminario teórico-práctico a nuestros pilotos

-Publicidad-

a2011brunocorreia

40 pilotos de las disciplinas de circuito y kartismo inscritos en el Automóvil Club, recibirán un seminario este fin de semana en el autódromo La Guácima en el cual tocarán temas como profesionalismo, conducción deportiva, reglamentos, imagen, promoción personal y del equipo, entre otros.

Este seminario forma parte del programa de capacitación desarrollado por el Automóvil Club de Costa Rica, la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima, el soporte económico del Instituto FIA para la Seguridad en el Deporte y la empresa privada, en este caso Dunlop.

El seminario tiene un costo aproximado de 65 mil euros y forma parte de la inversión de 9 millones de euros que realiza la FIA en el mundo para proyectos que garanticen la sostenibilidad del deporte y la seguridad.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de manejo de los pilotos sin dejar de la do aspectos de seguridad, entre ellos la elección correcta de las llantas, entre otros.

En esta ocasión el piloto invitado es el portugués Bruno Correia, piloto profesional de 32 años que actualmente es el encargado del Safety Car del WTCC.

El WTCC es uno de los cuatro campeonatos del mundo FIA, los otros son la F1, el WRC y GT.

Correia cuenta con amplio curriculum deportivo que incluye un campeonato español de Formula Renault, un campeonato portugués de Formula Ford, un segundo lugar en el Campeonato Superturismos en Brasil, pruebas oficiales de FIA GT, entrenador de pilotos, karting, y otros campeonatos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba