WRC

Solberg peleará por el título

w2011solbergcamp

El directo del Petter Solberg World Rally Team, Ken Rees, se ha comprometido en seguir siendo competitivos a pesar de luchar en condiciones desiguales por la victoria del WRC

-Publicidad-

w2011solbergcamp

Solberg que no solo pilota el Citroën DS3 WRC, sino que además gestiona su propio equipo en el campeonato, teme que su posición de privado le impida poder luchar con los pilotos oficiales de Citroën y Ford, los dos equipos que han dominado el WRC en las últimas temporadas.

A pesar de mostrarse muy rápido y competitivo en la mayoría de rallies, Solberg sólo ha conseguido un podio en las siete pruebas disputadas esta temporada y reconoció después de la última prueba en Grecia que será una tarea muy complicada debido a que sus recursos son limitados para el 2011.

Sin embargo, el galés Rees no está dispuesto a arrojar la toalla y está convencido de que el campeón del mundo de 2003 cambiará su fortuna en la segunda parte de la temporada que se inicia en el Neste Oil Rally de Finlandia a finales de este mes.

“Tenemos que seguir intentándolo, porque vamos a ser competitivos en los rallies que faltan”, comentó Rees. “Vamos a ir rápidos en Finlandia y si nos fijamos, el año pasado en Alemania hicimos un gran trabajo. Con el nuevo Rally de Australia hay que ser optimistas y mirar hacia lo más alto del podio”.

Añadió: “Petter seguirá trabajando duro, vamos a seguir colaborando con Citroën y esperamos mejorar la fiabilidad, queremos obtener un mejor rendimiento porque no podemos renunciar a la victoria teniendo a un piloto del nivel de Petter. Él está entre los cuatro o cinco mejores pilotos del mundo y no se dará por vencido”.

Al ser preguntado sobre si los resultados obtenidos por Solberg durante esta temporada hubiesen sido otros de haber sido piloto oficial, Rees declaró: “Nos gustaría haber ganado, pero somos un equipo cliente y privado con un presupuesto limitado. Los pilotos de fábrica tienen ventaja en las pruebas porque tienen más y mejores condiciones mecánicas y técnicas. Petter ha conseguido hacer tantos scratch como Sebastien Ogier y Sebastien Loeb, eso significa que estamos a la par de ellos, simplemente no hemos tenido la suerte suficiente de conseguir un gran resultado”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba