WRC

Sebastien Ogier controla ventaja en el WRC

wrc2015ogier3

Dani Sordo ya es quinto

-Publicidad-

wrc2015ogier3

Aunque las tres posiciones del podio en el Rally de Montecarlo no se han movido en el segundo bucle de la tercera etapa, muchas cosas han pasado, sobre todo en el mítico ‘Sisteron’. Sebastien Ogier controla su ventaja con comodidad por delante de sus dos compañeros, mientras que por detrás los problemas de Elfyn Evans en la suspensión y en el motor del DS3 WRC de Mads Ostberg han despertado una bonita lucha por la cuarta y quinta posición, donde se han metido de lleno los dos pilotos de Hyundai Motorsport, quizá con un ritmo más lento que sus rivales pero sin cometer errores de bulto, con una mecánica que se está mostrando fiable.

Esta vez sí se disputó la pasada correspondiente al SS11 por ‘Prunières – Embrun’ y los pilotos llegaban con muy distintas combinaciones de neumáticos, que oscilaban entre las gomas de nieve, los neumáticos blandos y los superblandos. Complicado de acertar, al final el scratch se lo llevó Sebastien Loeb, circunstancia que sirvió al francés para saltar a la novena posición. Robert Kubica terminaba a la estela con un tiempo muy similar al francés, mientras que los pilotos de Volkswagen y Kris Meeke prácticamente clavaban sus tiempos en esta especial. 

‘Sisteron’ se pronuncia

Sin embargo, los grandes cambios llegaban en ‘Sisteron’. Mads Ostberg empezaba a acusar problemas de motor en su Citroën DS3 WRC y Elfyn Evans, que había dañado la suspensión de su Fiesta RS WRC, tenía que surcar los casi 37 kilómetros del tramo con un arreglo provisional. Ambos pilotos perdían bastante tiempo, algo que aprovechaban Thierry Neuville y Dani Sordo apretando los dientes para recortar tiempo. Elfyn Evans de hecho caía a la sexta posición. Tampoco se libraba de los problemas Henning Solberg, mientras que Robert Kubica con problemas en el freno de mano se quedaba a la puerta del scratch.

Todas estas incidencias y los cinco kilómetros en ‘Sisteron’ de nieve y hielo dilataban o reducían las distancias en mayor proporción. Con todo, Sebastien Ogier tiene todavía 42.8 segundos sobre Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen mantiene de manera cómoda la tercera plaza con el Polo R WRC del año pasado. Por su parte, Mads Ostberg es cuarto pero Dani Sordo y Thierry Neuville siguen apretando ante los problemas que tiene el noruego. Por detrás, Sebastien Loeb y Kris Meeke.

Resultados

Captura de pantalla 2015-01-24 a las 10.39.17

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba