INDUSTRIA

El icónico Mustang se luce en nuestras calles

i2015mustang1

Tres vehículos ya ruedan en Costa Rica

-Publicidad-

i2015mustang1

La agencia NASA reunió este sábado a los fiebres de la marca Mustang y a la prensa para la presentación de la sexta generación del Ford Mustang, un modelo que cumple 50 años de estar en el mercado.

El Club de Mustang en el país amenizó la actividad con modelos de todas las generaciones y en un estado de preservación impecable. Este irónico modelo ha vendido 9 millones de automóviles en sus 50 años de producción continua.

El Mustang es el primer automóvil que ofrece motores de cuatro, de seis y de ocho cilindros que producen cada uno al menos 300 caballos de fuerza – un V6 de 300-caballos de fuerza de 3.7 litros, un motor V8 más potente de 435- caballos de fuerza de 5.0 litros, y un totalmente nuevo motor EcoBoost® de 310-caballos de fuerza de 2.3 litros.

Su diseño exterior es mucho más fluido, tiene una longitud similar a la de su predecesor, aunque es más ancho y más bajo, lo que se traduce en una apariencia mucho más deportiva y agresiva. La parte frontal tiene una toma de aire más grande y unos focos más estilizados, que calzan perfectamente con su aspecto agresivo.

[widgetkit id=158]

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Otra novedad es la incorporación de modos de conducción, que permiten la elección de distintos programas que modifican el comportamiento de dirección, motor, transmisión y control de estabilidad.

Mustang cuenta con sistemas de suspensión delantero y trasero totalmente nuevos. En la parte delantera, un nuevo sub chasis perimetral ayuda a que la estructura se más rígida, mientras que reduce la masa, que proporciona una mejor base para un control del volante más predecible que beneficia el manejo, la dirección y el recorrido.

La información y los controles que necesita un conductor activo son todos fácilmente accesibles en la cabina inspirada en la aviación, que se ejecuta con el más alto grado de mano de obra que se ha encontrado en un Mustang.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba