AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Conozca el motor V12 más avanzado del mundo

El propulsor más tecnológico de su segmento ha sido presentado por Bentley capaz de generar 650 CV y un par de 900 Nm y sobre todo, cumpliendo con las recientes normas de emisiones en Europa. Se trata de un 12 cilindros que según el fabricante es el más tecnológico del momento.  

Para lograr dichos números se ha optimizado el cárter, mejorado la lubricación y el sistema de refrigeración. De igual forma, son nuevos los inyectores y la combustión ahora es más eficaz. 

Cada unidad del propulsor es fabricado a mano durante 6,5 horas por un equipo de 45 artesanos antes de someterse a una serie de pruebas de más de una hora a través de tres máquinas de diagnóstico específicas.

-Publicidad-

Se ponen a prueba durante un mínimo de 21,5 minutos y funciona hasta 3.800 rpm con una carga máxima de 300 Nm. Uno de cada cien motores recibe una prueba de potencia completa de ocho horas, alcanza las 6.000 rpm, y debe lograr 900 Nm de par.

Según la marca, 100.000 motores W12 han sido fabricados a mano en Crewe y han pasado por las instalaciones de pruebas hasta la línea de ensamblaje final.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba