F1

Niki Lauda: «Necesitamos autos de 1200 caballos»

f2015lauda

Cree que la pérdida de audiencia «va a intensificarse» 

-Publicidad-

f2015lauda

El legendario expiloto austríaco Niki Lauda cree que la Fórmula 1 debería tener en el futuro autos con al menos 1.200 caballos de fuerza para hacer más atractiva la competencia.

El jefe del consejo de vigilancia de Mercedes criticó en una entrevista difundida el jueves por el diario austríaco ‘Salzburger Nachrichten’ que actualmente los autos de la Fórmula 1 son demasiado fáciles de manejar.

Según Lauda, sería atractivo para la competencia contar «con un auto futurista que ofrezca una gran impresión: 1.200 caballos de fuerza, neumáticos anchos y una aerodinámica que permita un gran rendimiento».

«Simplemente ofrecer un deporte como el de antes», reclamó el tres veces campeón mundial. En la actualidad, ni los mejores autos de Fórmula 1 se acercan a los 1.000 caballos de fuerza.

«Antes, los jóvenes se hacían pis encima al principio debido al rendimiento, la presión, etc. Hoy puedes manejar un Fórmula 1 casi como un vehículo comercial», consideró el austríaco. «Si seguimos así, la tendencia al desinterés respecto de la Fórmula 1 va a intensificarse».

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba